¿Por qué comprar un Plato de Ducha? | Entorno Baño

by Maria Mercedes Lucena

Los platos de ducha son una opción cada vez más frecuente en baños modernos, pues resultan ser funcionales además de decorativos, y es que son la elección ideal para baños contemporáneos con un estilo minimalista.

Por otra parte, reemplazar tu plato de ducha puede ser una manera fácil de darle a tu baño una nueva apariencia sin que esto signifique un proceso de reforma prolongado y costoso. Los platos de ducha están disponibles en una amplia variedad de estilos, formas, texturas y colores; pudiéndolo adaptar a casi cualquier espacio que desees (Conoce las características de nuestros platos de ducha). Compartimos algunas de las razones por las que instalar un plato de ducha en tu baño puede que sea tu mejor decisión.

Platos de Ducha | Entorno Baño

El espacio

Un plato de ducha proporciona una percepción visual más amplia del entorno. Toda la zona parece extenderse creando una superficie uniforme y ocupando una cantidad mínima de espacio. Además, no importa qué tan pequeña o grande sea el área, el plato de ducha se podrá adaptar fácilmente a cualquier espacio.

Platos de Ducha | Entorno Baño

Funcionalidad

Un plato de ducha aumenta la funcionalidad del baño, facilitando el acceso a los niños y ancianos, e incluso, a aquellos con problemas de movilidad. El área de acceso no tiene obstáculos, lo que minimiza el riesgo de tropezar o resbalar. Además, la mayoría de los platos de ducha que se encuentran en el mercado ofrecen la opción antideslizante lo que aumenta la seguridad. (¿Ducha o bañera? Elige lo mejor para tu cuarto de baño).

Platos de Ducha | Entorno Baño

Utilidad

Un plato de ducha es esencialmente una base para el área de la ducha que ayuda a recoger el agua. Una base ergonómica y estética, fácil de limpiar que proporciona, además, un foco visual favorable para el estilo del baño. Un plato de ducha es importante para mantener el agua bajo control, evitando que ésta se desborde; y si a su vez es capaz de agregarle estilo a tu baño se transforma en una excelente opción.

Platos de Ducha | Entorno Baño

Fácil mantenimiento

Los platos de ducha modernos están diseñados para un fácil mantenimiento. En comparación con las duchas tradicionales con azulejos o la bañera clásica, este moderno y funcional accesorio de baño tiene menos bordes y ranuras, lo que permite una limpieza más rápida y fácil.

¡Si estás interesado en un plato de ducha para tu cuarto de baño no dejes de ver en nuestra tienda online todas las opciones que tenemos disponible!