Por qué preferir un Plato de Ducha de Resina para tu baño

by Maria Mercedes Lucena

Cuando te decides por un plato de ducha para tu cuarto de baño debes estar completamente seguro que escoges no sólo el diseño que más te gusta, sino también el material más conveniente en cuanto precio y calidad.

Los platos de ducha de resina con cargas minerales se han convertido en una de las mejores opciones del mercado, superando con creces materiales como el acrílico y la porcelana. También conocidos como platos de ducha de pizarra (por su aspecto similar a esta piedra natural), este material destaca por su alta resistencia y durabilidad aunado a un precio muy competitivo. Si aún no te decides por un plato de ducha de resina, te dejamos algunas razones que terminarán de convencerte.

Plato de Ducha de Resina

La resistencia

Los platos de ducha de resina garantizan una mayor resistencia a golpes y accidentes. Toleran mejor las cargas y el revestimiento exterior es más resistente a los arañazos y grietas. Además, están protegidos contra el efecto de la luz sobre los colores.

Platos de Ducha de Resina

Vida útil

La resina combinada con cargas minerales se convierte en un material ideal cuando se trata de durabilidad, y es que el revestimiento de “Gelcoat” presente en estos platos de ducha los hace sumamente resistentes a la humedad y a condiciones extremas. El “Gelcoat”, es un material extra resistente que se utiliza, por ejemplo, en la cubierta de los barcos o en algunas piezas exteriores de los coches. Por lo tanto, los platos de ducha de resina tienen un tiempo de vida útil superior, pasando fácilmente la prueba de desgaste que se produce con el tiempo.

Plato de Ducha

Acabado moderno de alta gama

El uso de un recubrimiento de gel especial para terminar la capa superior de estos platos de ducha nos brinda muchos beneficios. En primer lugar, no tenemos que conformarnos simplemente con la superficie estándar blanca, lisa y brillante del plato de ducha tradicional. Podemos elegir un acabado con texturas, imitando la piedra natural o la madera. Además del aspecto original, también obtenemos una superficie antideslizante con propiedades antifúngicas y bacteriostáticas. 

Plato de Ducha de Pizarra

El precio

Un plato de ducha de resina puede parecerte más costoso a primera instancia, comparado principalmente con un plato de ducha de acrílico. Sin embargo, a largo plazo este precio llega a ser bastante conveniente. Ya que los platos de ducha de resina ofrecen la misma calidad y beneficios que los materiales más costosos y novedosos del mercado, con diseños únicos y altamente resistentes que prometen perdurar con el tiempo. Mientras que materiales como el acrílico carecen de la mayoría de estas características.

Platos de Ducha

Totalmente “personalizable”

Se puede fabricar el plato de ducha de resina en las dimensiones del largo que desees. Además, puedes elegir cualquier color de la carta RAL. Sin dejar de mencionar la variedad de texturas entre las que puedes escoger, hoja, bambú, retro, piel, colmena, madera, liso, granito y pizarra.

Ingresa a nuestra tienda online y revisa toda la gama de platos de ducha de resina que tenemos disponibles.