¿Cómo elegir un plato de ducha?
El cuarto de baño es uno de los espacios más personales, íntimos e importantes de tu casa. De allí la relevancia que tiene no sólo la decoración sino también el confort del que puedas disfrutar en tu baño. Un elemento que debes tomar en cuenta para hacer de tu ducha un momento de absoluto relax y comodidad es, el plato de ducha, este además, puede otorgarle mucho estilo al decorado de tu baño. En Entorno Baño te ofrecemos platos de ducha de alta gama que se destacan por sus modernos diseños, su calidad inigualable y precios competitivos.
Como nuestra principal intención es mejorar aún más tu experiencia de compra, te contamos acerca de las características de cada uno de los materiales de los diversos modelos de platos de ducha que ofrecemos, y de esta forma puedas elegir el plato de ducha que más te conviene.
Platos de Ducha de Solicast
El SoliCast© es un material de última generación que llegó para revolucionar el mercado de las duchas. Se trata de una resina de fibra moldeada por compresión, compuesta por más de un 60% de cargas minerales, ultra resistente y ultra duradera. Por lo que un plato de ducha de Solicast es resistente a los golpes, impactos y deformaciones, esto debido a su estructura alveolar indeformable. Además, posee excelentes propiedades fono-absorbentes.
Al ser comprimido y moldeado con una tecnología especial, este plato de ducha extra plano, reduce considerablemente su peso, sin comprometer su calidad. Lo que significa que será transportado e instalado fácilmente.
Tenemos 4 colores disponibles: blanco, crema, beige topo y negro. Si te decides por un plato de ducha de Solicast podrás elegir entre un plato con superficie lisa, no porosa, y un plato de ducha pizarra. El acabado pizarra de algunos de estos platos de ducha le brindan propiedades antideslizantes, además de hacerlos lucir con un estilo moderno y minimalista. Otro aspecto que le confiere elegancia al diseño de estos platos de ducha es, el cubredesagüe, delicadamente escondido y producido con el mismo acabado pizarra, el cual viene preinstalado sobre el plato de ducha.
Una característica que distingue a este tipo de plato de ducha es la posibilidad de ser instalado sobre pies ajustables de elevación, y es que este plato de ducha de Solicast puede ser puesto directamente sobre el suelo, empotrado, o sobre pies (elevado), lo que ningún otro material del mercado permite.
A diferencia de los platos de ducha de Solid Surface y los platos de ducha de Resina Mineral, este plato de ducha no se puede cortar, dado que la dureza y resistencia del material SoliCast© no lo permite.
Platos de Ducha de Resina Mineral
Se trata de otro estilo de platos de ducha pizarra, extra plano, compuesto por cargas minerales y resina con recubrimiento de “Gel Coat Sanitario” que, además de brindarte una máxima resistencia y durabilidad también te permitirá disfrutar de una superficie antibacteriana, sin dejar de mencionar que gracias a su acabado pizarra también es antideslizante.
Nuestros platos de ducha de Resina Mineral vienen con una rejilla inox cubredesagüe y desagüe extra plano incluido. Además, los modelos disponibles constan de un diseño vanguardista para duchas italianas. Está disponible en 3 colores: blanco, beige y negro.
Uno de los aspectos importantes antes de comprar un plato de ducha es la compatibilidad del tamaño del mismo con el espacio, por lo que debería encajar perfectamente en el lugar elegido. Sin embargo, una de las ventajas que te ofrecemos, al comprar un plato de ducha de Resina Mineral, es la posibilidad de cortar el plato de ducha con las dimensiones y forma que desees. Incluso, el corte lo podrías realizar por tu propia cuenta, si lo deseas, utilizando una sierra circular (disco de diamante).
Nuestros platos de ducha de Resina Mineral están fabricados a través de un sistema de producción que los hace tener una resistencia incomparable. Sus moldes de hierro permiten una planimetría perfecta, garantizando la adecuada evacuación del agua. Otro aspecto a tomar en cuenta es que todos nuestros platos de ducha de resina están fabricados en una textura pizarra con antideslizante de clase 3.
Platos de Ducha de Solid Surface
En Entorno Baño ofrecemos platos de ducha de Solid Surface (tipo Corian®) para duchas italianas. El Solid Surface es un material de alta gama, compuesto por una mezcla de materiales minerales naturales, resina acrílica y pigmentos. Caracterizándose por ser un material extremadamente sólido, tan resistente como el acero, lo que se traduce en una pieza de baño para toda la vida.
Nuestros platos de ducha fabricados en Solid Surface poseen un acabado blanco mate, liso al tacto, además de un diseño moderno y minimalista, ideal para duchas italianas, que le darán a tu cuarto de baño no sólo estilo sino también un máximo confort durante la ducha. El Solid Surface es un material particularmente fácil de mantener, muy resistente a las manchas y la humedad. Además, su superficie es regenerable.
Si quieres ver todas la variedad de los modernos platos de ducha que tenemos para ti, ¡no dejes de ver nuestra galería!