Solid Surface: ¿por qué elegir este material?

by Comunicación Entorno Baño

Muchos clientes nos consultan diariamente cuáles bañeras y lavabos le recomendamos, y si de calidad y diseño hablamos, no dudamos en recomendarles los de Solid Surface.




El Solid Surface es un tipo de fundición mineral de alta gama, que se caracteriza por su blanco puro mate, sus líneas minimalistas y modernas y una sensación completamente lisa al tacto.
Se utiliza principalmente en bañeras, platos de ducha y lavabos.
Si bien por su textura, parece ser una superficie difícil de limpiar, es muy sencillo. 

Es un material sólido y uniforme que se caracteriza por su agradable tacto e impacto visual.  El Solid Surface es un material mezclado de resina de poliéster con sólidos homogéneos muy finos y de composición mineral natural denominado ATH, alúmina trihidratada.

Además, es un material hiper resistente, ya sea a cambios de temperatura como golpes y ralladuras. Destaca por su gran resistencia a impactos, calor y choques térmicos. 



Veamos a continuación sus principales beneficios:

Baja porosidad

Esta es una de las grandes características del Solid Surface. Un material no poroso no absorbe líquidos, por lo que es el material idóneo para ambientes como los baños, lo que los convierte en espacios más higiénicos, ya que no ayuda a la acumulación de bacterias, evitando la proliferación.
Además, esta característica lo convierte en un material super resistente, soportando cambios de temperatura fuertes, ya que no permite que se traspase la temperatura en su interior.

 

Durabilidad

Como hemos detallado anteriormente, es un material super resistente, gracias a su alta flexibilidad. Son productos que pueden durar toda una vida.
Además, son muy fáciles de reparar y mantener. Se pueden reparar fácilmente con una lija de agua.

Aprende cómo cuidar y mantener tus productos de solid surface siguiendo estos consejos: https://www.entornobano.com/blogs/blog-entorno-bano/solid-surface-mantenimiento-y-reparacion?_pos=6&_sid=2a0c5b35b&_ss=r

 

 

Resistencia 

Como lo indica su nombre, es un material sólido, compuesto por resinas y cargas minerales. Lo que concluye en un material altamente resistente, de larga durabilidad y fácil reparación. 
Su alta calidad ayuda a que resista tanto a golpes como a cambios de temperatura bruscos y repentinos. Es un material altamente resistente por ser termoformable. 


Otras características del Solid Surface:

  • Superficie regenerable
  • Bañera construida con material antibacteriano
  • Material extremadamente solido, resistente como el acero
  • Material no poroso, homogéneo, de líneas minimalistas y tacto liso
  • Bañera particularmente fácil de mantener, muy resistente a las manchas y la humedad
  • Material de alta gama, mezcla de materiales minerales naturales, de resina acrílica y pigmentos 

Y además, ¡eco-friendly!
Además es un material ecológico ya que puede reciclarse al 100%. Todo producto fabricado con Solid surface puede ser reprocesado y utilizado de nuevo en el ciclo de producción.

Conoce nuestra línea de productos Solid Surface:

  1. Bañeras
  2. Lavabos
  3. Encimeras