¿Ducha o bañera? Elige lo mejor para tu cuarto de baño

by Maria Mercedes Lucena

¿Bañera, ducha o ambos? Esta parece ser una pregunta que hemos estado escuchando mucho últimamente, especialmente cuando se trata de reformas de baños o cuando se va comprar una casa nueva. ¿Cuáles son los puntos a favor y en contra de tener solo una bañera exenta o tener solo una ducha? ¿Vale la pena adecuar el espacio necesario para tener ambos?

Queremos explorar un poco todas las opciones posibles, detallando las ventajas tanto de las duchas como de las bañeras, de modo que podamos ayudarte un poco a tomar la decisión más adecuada para tu baño.

Bañeras Exenta Moderna

Las ventajas de tener una ducha en tu baño

Las duchas son perfectas para las personas que cuentan con poco tiempo y viven sumergidas en una rutina demandante, personas que no tienen mucho tiempo en la mañana para prepararse, y realmente solo necesitan entrar y salir de la ducha. (Cómo elegir un plato de ducha).

Duchas

Una ducha también es la mejor opción para las personas mayores que tienen poca movilidad o personas con problemas de salud que se les dificulta el uso de una bañera.

Otro aspecto a tomar en cuenta es el espacio, y es que si cuentas con poco espacio en tu baño probablemente un plato de ducha se adapte mejor a cualquier espacio reducido.

Duchas

Si entras en la categoría de personas que, por ciertas circunstancias, harían un mejor uso de una ducha que de una bañera, entonces es hora de considerar qué tipo de ducha funcionará para ti. Y es que las duchas han evolucionado tanto que literalmente puedes tener una ducha tipo spa en tu baño sin mucho esfuerzo.

¿Por qué preferir una bañera?

Tener una bañera exenta puede parecer un lujo para algunas personas, pero en algunos casos es absolutamente necesario, especialmente si tienes una familia con niños, que siempre corren y se ensucian.

Bañera con Patas

Hoy en día existe una gran variedad de bañeras exentas de diferentes precios y materiales que pueden adaptarse a las necesidades de cada quien.

En comparación con las duchas, ciertamente una bañera en tu baño puede ser mucho más lujosa y aportar más estilo.

No olvides la satisfacción y los beneficios para la salud que te dará un buen baño tibio con esencias, luego de un ajetreado día.

Bañeras Exentas

Lo mejor de tener una bañera es que si realmente quieres ducharte y bañarte, siempre puedes instalar un cabezal de ducha sobre la bañera y disfrutar de ambas formas de baño sin invertir mucho dinero; ideal sobre todo si tienes un baño pequeño.

Para ver toda nuestra gama de Duchas y Bañeras Exentas ingresa a nuestra tienda online