Feng Shui: armonía y equilibrio para el baño

by Maria Mercedes Lucena

El cuarto de baño es un espacio que debe reflejar armonía, paz y al mismo tiempo placer. Es sin duda, uno de los espacios más personales, íntimos e importantes de tu casa. Entonces, ¿qué impacto puede tener la energía de tu baño en tu vida diaria?

Seguro has escuchado hablar acerca del Feng Shui y de cómo decorar los espacios mientras equilibras las energías, pero pocas personas conocen realmente cómo funciona esta milenaria disciplina. Usándola positivamente en distintos aspectos de nuestra vida puede generar muchos beneficios. Los expertos en el tema explican que la armoniosa circulación de la energía en los lugares que habitamos diariamente nos permitirá gozar de buena salud, éxito, abundancia y más

Por esa razón compartimos algunos consejos para que puedas darle a tu baño ese toque armonioso, pero con estilo, a través del Feng Shui:

1 Un espacio exclusivo

Evita darle al cuarto de baño otra utilidad que no sea única y exclusivamente la que tenga que ver con el aseo personal. Solemos acumular cosas que terminan guardadas en un rinconcito del baño. Evita guardar objetos que no corresponden a este espacio, como medicamentos, por ejemplo, o mantener toallas húmedas y mojadas dentro de este espacio. Y es que el orden es primordial para crear un espacio en armonía.

Bañeras con Patas

2 Un toque natural

Las flores naturales o plantas son la mejor opción para darle el aroma que deseas a tu baño. Evita usar ambientadores artificiales, lo más importante es que el aroma que generes sea totalmente natural.

Bañeras Exentas Modernas

3 En óptimas condiciones

Las instalaciones del baño deben estar todas en buen estado, cualquier desperfecto desarmoniza la energía de este espacio. Grifos, ventanas, puertas, muebles de baño, bañeras, duchas, entre otras cosas, todo debe abrir y cerrar perfectamente. Del mismo modo, todo debes mantenerlo en orden y limpio, olvídate de tener la ropa sucia en tu baño o acumular desechos; mantén vacío el depósito de la basura.

Baños

4 Colores y texturas

Los principios del Feng Shui se basan en el equilibrio de cinco elementos básicos: madera, fuego, tierra, agua y metal. Los diferentes colores, formas y texturas representan cada uno de los elementos, y la integración de cada uno es clave para lograr la energía positiva en tu baño. Evita tonos oscuros en tus paredes del cuarto de baño, por el contrario prefiere colores como el blanco, el beige o los colores pasteles. Pero si quieres agregar colores más llamativos, el rojo te puede traer buena suerte y éxito, mientras que el morado, creatividad, y el amarillo, energía.

Bañera Exenta

5 Espejos en el baño

De acuerdo con la práctica del Feng Shui, agregar ciertos accesorios a tu baño puede ayudar a redirigir el flujo de energía y mantener una atmósfera positiva en ese espacio. Los espejos ayudan a dejar fluir la energía. Son una buena manera de equilibrar la energía y fomentar la confianza y la felicidad. Deben colocarse en un lugar donde reflejen la luz natural alrededor de la habitación.

Bañera Exenta

Ingres a nuestra tienda online y descubre todos los productos y accesorios de baño que tenemos disponibles para tu próxima reforma.