3 trucos infalibles para limpiar fácilmente la grifería de tu baño

by Maria Mercedes Lucena

Cuando se trata de decorar, crear estilos y ambientar tu cuarto de baño de manera exitosa, cada detalle es importante. Esta vez hablaremos de la grifería  de tu baño, esa que probablemente escogiste muy minuciosamente para que hiciera juego con el lavabo, el plato de ducha o la bañera exenta, pero que acumula tanta mugre y suciedad que es casi imposible mantenerla impecable.

La limpieza de la grifería de tu baño puede ser difícil debido a su acabado y, a menudo, a su forma incómoda para limpiar a fondo. Dejarlo sucio durante largos períodos de tiempo puede hacer que pierdan su brillo o su atractivo natural, además de aumentar las posibilidades de contaminación por microbios. Lo recomendable es limpiarla al menos 2 veces por semana, por lo que lo mejor será hacerte con procedimientos y técnicas simples y rápidas que te permitan mantener tus grifos limpios sin invertir mucho esfuerzo. Conoce las 5 reglas básica para elegir tu grifería.

Cómo mantener limpia la grifería

Por otra parte, usar los productos de limpieza adecuados no solo puede facilitar el proceso de limpieza, sino que es de vital importancia para garantizar que el acabado del grifo no se dañe, por esta razón debes conocer previamente el material de tu grifería y de esta forma usar un producto de limpieza seguro. Evita el uso de abrasivos, esponjas duras o cepillos que puedan dejar marcas.

Teniendo en cuenta estos consejos aplica alguno de los trucos que te dejamos a continuación:

Grifo Cascada Monomando

1 Lavaplatos y agua tibia

Prueba el jabón para lavar platos y un poco de agua tibia para dejar impecable tu grifo. Pon en práctica este “truco” por lo menos dos veces a la semana, de esta forma los grifos no estarán tan sucios y usar el lavaplatos con agua tibia junto a un paño de limpieza será suficiente. Simplemente frota el área a limpiar con el jabón y sécalo luego con un paño limpio. Pule el grifo con la tela seca.

Grifos limpios

2 Para una limpieza profunda

El vinagre será tu mejor opción cuando tu grifería está realmente muy sucia. Moho, grasa y manchas por el agua, le pueden quitar el encanto a tus grifos. Para ello el vinagre blanco puede ser tu mejor aliado. Agrega media taza de vinagre blanco a media taza de agua caliente y sumerge un paño de limpieza en la mezcla. Antes, es recomendable que hagas una prueba en una pequeña sección de tu grifo para asegurarte de que no daña el acabado. Ya seguro del efecto del vinagre sobre la superficie, procede a frotar suavemente.

Limpieza de Grifos

3 Elimina manchas fácilmente

Un cepillo de dientes y bicarbonato de sodio pueden ayudar a eliminar esas manchas desagradables que aparecen constantemente en tu grifería. El bicarbonato de sodio es ideal para limpiar la mayoría de las superficies. Aplica una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio a un cepillo de dientes (mientras más suave mejor) y agrega unas gotas de agua. Frota la mezcla alrededor de los grifos del baño y de esta forma podrás eliminar las manchas más desagradables de una forma muy sencilla.

Baño Retro

Si ya es hora de cambiar la grifería de tu baño, entonces entra a nuestra tienda online para ver toda la gama de Grifería Moderna y Grifería Retro que tenemos disponible.