0

Tu carrito está vacío

5 Beneficios de tomar un buen baño en casa

por Maria Mercedes Lucena marzo 22, 2017

5 Beneficios de tomar un buen baño en casa

Una bañera exenta en tu hogar puede ser la solución a todos tus problemas, o al menos a gran parte de ellos. Y es que una bañera exenta moderna o una bañera con patas no sólo le dará ese toque de distinción con el que siempre has soñado a tu cuarto de baño, sino que además, tomar un buen baño de espuma en una elegante bañera de hierro fundido o un relajante baño caliente en una minimalista bañera de solid surface le puede traer múltiples beneficios a tu salud.

Porque no sólo se trata de diseño y estilo también se trata de confort y comodidad, por eso un baño en la bañera exenta adecuada no sólo servirá para relajarte y recargarte de energía, sino también, dependiendo de los ingredientes que compongan el baño, podrá resultar realmente beneficioso para el buen estado de tu piel y del cuerpo en general. A continuación te contamos acerca de los principales beneficios que un buen baño puede traer a tu vida.

Banera con Patas

1 Beneficia la circulación sanguínea

Sumergirte en un relajante baño caliente o de espuma al menos dos veces por semana estimulará el trabajo de tus vasos sanguíneos. Al liberarte de tensiones el agua caliente también impulsará el bombeo sanguíneo desde el corazón, haciendo que este último funcione más rápido y fuerte. Una buena forma de optimizar este beneficio es agregando sal de mar a tu baño, por lo que minerales como el zinc, el calcio y el potasio presentes en esta sal aportarán todos sus nutrientes y mejorarán de forma natural tu circulación sanguínea.

Banera Exenta_Entorno Bano

2 Una terapia relajante

Tomar un buen baño en casa puede ser la mejor forma de entrar a un completo estado de relajación, y es que el contacto con el agua tibia puede relajar el sistema nervioso ayudándote a librarte no sólo del estrés sino también de la ansiedad y hasta de la depresión. Y para ello las hierbas serán tu mejor opción. Puedes usar la manzanilla para relajar y hasta desinflamar, la menta o el romero como energizante. Las flores de lavanda o los pétalos de rosas, también son recomendados para tomar baños relajantes.

3 Combate el insomnio

El agua tibia o caliente relajará tu cuerpo preparándolo para un sueño tranquilo y reparador. Un buen baño aumentará la temperatura corporal y relajará los músculos. Esto te hará descansar física y mentalmente, brindándote esa paz mental que muchos de nosotros necesitamos al final del día. Las sales de epsom serán una muy buena opción para deshacerte del insomnio, debido a las propiedades relajantes del magnesio presente en estas sales. Añade al menos 1 taza de sal de epsom a tu baño y sumérgete durante unos 20 minutos.

4 Regula la presión arterial

Algunos estudios científicos sostienen que un baño caliente puede bajar la presión arterial. Un buen baño en tu bañera de forma regular será entonces una gran opción si padeces alguna enfermedad cardíaca o debes cuidarte de las subidas de tu presión arterial.

Banera con Patas

5 Una piel más saludable

El contacto de tu piel con el agua caliente y el vapor es una gran manera de asegurar la hidratación de tu cuerpo desde afuera hacia adentro. El cuerpo humano está hecho principalmente de agua y es por eso que necesitamos mantenernos adecuadamente hidratados. No sólo consumiendo la cantidad de agua necesaria sino también con merecidos baños relajantes. Podemos mejorar esto añadiendo ciertos aceites o sales al baño, aunque también puedes agregar una copa de vino o champaña; las propiedades antioxidantes del vino y el efecto suavizante del champán sobre la piel son excelentes para limpiar los poros y reducir las líneas de expresión. 

Si estás buscando la bañera exenta ideal para tomar relajantes y renovadores baños en la comodidad de tu hogar, entonces no dejes de visitar nuestra tienda online.

Maria Mercedes Lucena
Maria Mercedes Lucena