Elegir la bañera exenta perfecta puede ser una ardua tarea, especialmente con tantas formas y tamaños que podemos encontrar en el mercado. Elegir la forma y el tamaño correcto dependerá del estilo deseado, el espacio disponible, entre otros aspectos. Pero decidirte por el material que más te conviene puede ser un poco más complicado. En esta ocasión te contamos acerca de las ventajas y desventajas del acrílico y el hierro. Por qué preferir una bañera exenta de hierro o una bañera exenta en acrílico (Resicryl®), ¡esta es la pregunta que te ayudaremos a responder!
Las bañeras de hierro son, como su nombre lo indica, muy resistentes, por lo que se mantienen en buen estado a través del tiempo, son muy rígidas y estables, lo que las convierte en una opción ideal para incorporar una ducha. Son muy duraderas por lo que las catalogamos como: “una bañera para toda la vida”, de allí que la mayoría de las marcas ofrezcan garantías extensas ( En Entorno Baño ofrecemos 10 años de garantía).
Las bañeras de acrílico han ido ganando espacio significativo en el mercado y han progresado positivamente en términos de calidad y durabilidad, una de las razones es su valor en comparación a otros materiales como el hierro fundido. La principal atracción de las bañeras de acrílico es que es cálida y acogedora al tacto, hay una gran variedad de formas y tamaños disponibles, y tienden a ser más asequibles.
Todas nuestras bañeras de Resicryl®están compuestas de dos capas de acrílico de 4mm cada una y reforzada con una capa de fibra de vidrio lo que les proporciona el refuerzo necesario para soportar el rigor del uso diario. Además, este material permite una elaboración perfecta de acabados, obteniendo curvas netas y bordes muy finos.
Ambos tipos de materiales ofrecen ventajas muy competitivas. Mientras que una bañera exenta de hierro fundido puede durar generaciones brindando exquisitos baños calientes a toda la familia, por otra parte una bañera acrílica puede ser mucho más asequible al presupuesto sin perder calidad y estilo. La decisión dependerá exclusivamente de las necesidades y las posibilidades de cada cliente. Asegúrate de conocer todos los materiales con los que están hechas nuestras bañeras.
Puedes ver nuestra gama completa de bañeras exentas en nuestra tienda online, incluyendo las bañeras de hierro fundido y las bañeras de Resicryl®.