¡VISITE NUESTROS SHOWROOMS EN MADRID Y BARCELONA!

¿Cómo escoger una Mampara de Ducha?

por Maria Mercedes Lucena mayo 01, 2019

¿Cómo escoger una Mampara de Ducha?

Si estás pensando en hacer una reforma en tu baño y planeas adquirir una  mampara   nueva, hay algunas cosas que debes conocer antes de tomar esta decisión.

Bien sea que deseas enclaustrar un plato de ducha o una bañera, deberás estar atento si la mampara  se adapta completamente a tus necesidades otorgándote no sólo estilo sino también comodidad y funcionabilidad.

Desde paneles fijos hasta puertas correderas o abatibles, las mamparas se han hecho cada vez más presentes en los cuartos de baño modernos, pues se adaptan fácilmente a cualquier estilo pudiendo escoger vidrios transparentes o decorados, y adaptándose a casi cualquier espacio. Sin embargo, es precisamente el espacio disponible el que principalmente determinará el tipo de mampara que puedes utilizar en tu baño.

Panel fijo

Esta opción es ideal para duchas con espacios reducidos, ya que un panel fijo te ayudará a crear amplitud visual sin perder de vista la comodidad y el estilo. Se trata de una mampara de cristal única y fija que cierra medianamente el espacio de la ducha, ya que cubre la parte frontal del plato de ducha, pero deja un espacio abierto para acceder a él. Suele tener un precio menor al de otro tipo de mamparas así que también es idóneo si cuentas con un bajo presupuesto para tu reforma.

Panel Fijo | Entorno Baño

Puerta corredera

La puerta corredera es una de las más utilizadas hoy en día, probablemente por su practicidad. La puerta se desplaza sobre un riel sin necesitar u ocupar ningún espacio adicional, lo que las hace ideales para baños pequeños. Se caracterizan por su estanqueidad y aprovechamiento del espacio.

Puerta Corredera | Entorno Baño

Puerta abatible o batiente

Para este tipo de puertas deberás tener en cuenta el ángulo de abertura de esta, por lo que necesitarás un mayor espacio que para una puerta corredera (el tamaño del baño puede ser una limitante). Suelen abrirse hacia fuera o hacia dentro, y en algunos casos hacia ambos lados. Brindando más espacio de entrada y facilitando el acceso a la ducha. Este tipo de mampara ofrece un acabado más minimalista ya que la perfilería que usan es menor, lo que además facilita su limpieza.  

Puerta Abatible | Entorno Baño

Puerta plegable

Una mampara plegable es perfecta para platos de ducha pequeños en los que es necesario tener el máximo espacio de entrada facilitando el acceso a la ducha. El espacio necesario para su instalación no tiene que ser muy grande, pero requieren el uso de más perfilería por lo que pueden ser un poco más costosas. Su limpieza también resulta mucho más sencilla que otro tipo de mamparas.

Puerta Plegable | Entorno Baño

¿De qué material debe estar hecha la mampara?

El tipo de material de la mampara también es importante. Hoy en día el cristal ha ido sustituyendo al acrílico y se ha impuesto como uno de los materiales más cotizados cuando se trata de mamparas. Es un vidrio de seguridad templado que dependiendo de su grosor brindará estabilidad y seguridad, este debe ser de entre 6 mm a 8 mm preferiblemente. El acabado puede ser transparente, translúcidos o decorado. ( Cómo limpiar una mampara). 

Cristal Decorado | Entorno Baño

¡Para ver la variedad de modelos de mamparasque tenemos disponibles, ingresa a nuestra tienda online!

Maria Mercedes Lucena
Maria Mercedes Lucena



Ver artículo completo

Bañeras con Patas: un clásico en la decoración de baños
Bañeras con Patas: un clásico en la decoración de baños

por Maria Mercedes Lucena agosto 07, 2019

Ver artículo completo
¿Cómo escoger el mueble de baño perfecto?
¿Cómo escoger el mueble de baño perfecto?

por Administración Entorno Baño julio 24, 2019

Ver artículo completo
El microcemento en la decoración de baños | Entorno Baño
El microcemento en la decoración de baños | Entorno Baño

por Administración Entorno Baño julio 10, 2019

Ver artículo completo