Trucos para limpiar las mamparas de tu baño

by Maria Mercedes Lucena

Las mamparas son una evolución elegante de las cortinas de baño, la mejor opción para baños modernos y con estilo. Y es que no importa si tienes plato de ducha o bañera, incluso bañera exenta, esta estructura transparente sirve para separar el interior de la ducha o bañera del resto de la habitación.

Vienen en diferentes materiales, colores y texturas; y aunque todas terminan acumulando suciedad, resultan ser más higiénicas que las cortinas. Por eso, estar atento regularmente de su limpieza te ayudará a mantenerlas en perfectas condiciones. Además, la tarea es realmente sencilla.

Te traemos algunas ideas que te permitirán mantener tus mamparas siempre limpias y sin invertir mucho tiempo en ello.

Bañeras Exentas

Vinagre con bicarbonato               

El vinagre es realmente ácido acético y es por eso que es una solución de limpieza tan completa. La acidez ayuda a eliminar efectivamente la suciedad. Cuando combinas vinagre y bicarbonato de sodio, forman ácido carbónico. El ácido carbónico es inestable y se descompone inmediatamente en dióxido de carbono y agua. La efervescencia que se ve cuando se combinan el bicarbonato de sodio y el vinagre proviene del dióxido de carbono. El CO2 es seguro y esta es la razón por la cual una solución de limpieza de bicarbonato de sodio y vinagre es un producto de limpieza tan conveniente para usar en casa.

Platos de Ducha

Pero, basta de química, es hora de limpiar las mamparas de la ducha. La idea es que con la mezcla de estos dos súper ingredientes y la ayuda de una esponja suave limpies de forma rápida y fácil el cristal de tus mamparas. Esta mezcla deberá quedarte como una pasta la cual dejarás reposando sobre el vidrio durante al menos 15 minutos. Finaliza enjuagando con abundante agua.

Otra opción es usar únicamente vinagre, esta vez mezclado con igual cantidad de agua en un envase rociador (spray), del mismo modo deja la mezcla actuar al menos 5 minutos y luego retira con abundante agua.

Mamparas

Limpia vidrios

Un truco menos casero, pero más efectivo para proteger por más tiempo tu mampara de baño de la grasa y suciedad que deja el jabón de baño, es el limpia vidrios común que venden en cualquier supermercado. Con una toalla de papel absorbente limpia la superficie preferiblemente cuando esté seca (para que sea más fácil). Seca hasta dejar reluciente con cuantas toallas de papel necesites, evita las esponjas y el agua. Esto dejará una película de protección en el vidrio haciendo que dure limpio por mucho más tiempo. Procura que el líquido limpia vidrios no sea abrasivo para evitar daños permanentes al vidrio.

Mamparas de Vidrio

Prevención

Para evitar que la suciedad se acumule en las mamparas de la ducha, usa una escobilla de goma especial para vidrios, después de cada ducha. Una tarea rápida que podrá ahorrarte mucho tiempo de limpieza a largo plazo.

También puedes prevenir la acumulación de grasa aplicando aceite esencial de limón. Frota un poco de aceite con la ayuda de un trapo limpio evitando dejar excesos. Esto no sólo mantendrá tus vidrios libres de sucio por más tiempo sino que además le dará un aroma fresco y agradable a tu cuarto de baño.

Como último consejo, ten en cuenta que pese a que la suciedad se impregna mayormente del lado interno de las mamparas, es necesario que las limpies por ambos lados, es decir, por la cara externa. De esta forma podrás ver mejores resultados.

Ingresa a nuestra tienda online para conocer las mamparas y demás complementos para el baño que tenemos disponibles.