5 consejos para tener un cuarto de baño moderno

por Maria Mercedes Lucena julio 26, 2017

5 consejos para tener un cuarto de baño moderno

Si te has decidido por un estilo moderno para tu cuarto de baño entonces estos consejos te serán de mucha utilidad. Y es que un ambiente contemporáneo o actual es posible sin sacrificar la funcionabilidad y el confort. Ten en cuenta que no existe una regla única y que hoy en día las opciones en cuanto diseño nos brindan la posibilidad de combinar colores, texturas y materiales como nunca antes, y tan sólo incorporando los objetos adecuados podrás lograr fácilmente un baño con aires modernos.

1 Las formas geométricas

El mobiliario de tu baño es clave para lograr un ambiente moderno, no se trata de recargar el espacio con muchos objetos, por el contrario acá cabe perfectamente la frase: “menos es más”. Las líneas limpias y las formas geométricas son esenciales para que tu baño luzca actual y sofisticado. Escoge grifería de líneas rectas, también puedes jugar con la forma del revestimiento que tanto para paredes y pisos, por ejemplo un revestimiento exagonal; lavabos, inodoros, pero también espejos y accesorios de formas geométricas que le den ese toque chic a tu baño.  

Baños Modernos - Entorno Baño

Foto: Casa&Diseño

2 Una Bañera Exenta

Un objeto que puede por sí solo darle un giro total a toda tu decoración es una bañera exenta, esta deberá ser más bien de corte minimalista, con acabados simples pero modernos. Ovaladas, redondas, cuadradas, entre otras formas más abstractas, las bañeras exentas modernas suelen definirse por sus diseños limpios y vanguardistas con ese toque sofisticado ideal para transformar cualquier cuarto de baño. Con una de nuestras bañeras de solid surfaceo una bañera de Resicryl® tu baño podrá convertirse sin ningún esfuerzo en un moderno santuario para la relajación y la comodidad.

Baños Modernos-Entorno Baño

3 La simplicidad es la clave

La simplicidad es una regla básica para el diseño moderno. Esta regla aplica no sólo para los objetos al rededor sino también para los colores, texturas y formas. Si deseas darle un toque moderno a tu baño entonces prefiere colores neutros como el blanco, el negro o el gris, bien sea de forma individual o contrastándolos en paredes y pisos. Evita exagerar con los contrastes, incluso con las formas y tamaños.

Baños Modernos-Entorno Baño

Foto: Casa&Diseño

4 Los materiales y las texturas

Este es un tema amplio pues como ya hemos dicho antes crear un ambiente moderno te permitirá elegir entre diversos materiales, incluso, combinarlos entre sí. El microcemento, es uno de los favoritos hoy en día, es un material tan simple y versátil que se usa en la definición de diversos estilos, desde un estilo industrial, pasando por un estilo rústico, hasta llegar a un estilo moderno. Podrás utilizarlo en encimeras, paredes o pisos y combinarlo con vidrio, madera, cerámica, piedra, mármol o cualquier otro material. (Mira aquí nuestros lavabos de mármol, lavabos de piedra y lavabos de solid surface)

Baños Modernos-Entorno Baño

Foto: Dikidu

5 La iluminación

Elegir la iluminación adecuada es una parte crucial para lograr un diseño moderno, especialmente en el baño. Hay un montón de opciones de iluminación disponibles en el mercado por ello asegúrate de escoger la ideal para ti (evalúa tus necesidades). Un cuarto de baño moderno se basa, como ya dijimos, en líneas y formas geométricas, esto también lo debes tener en cuenta al comprar los accesorios de luz, ubicación de ventanas e iluminación en general. La luz blanca es la recomendada para este tipo de decoración, mientras que las lámparas colgantes pueden añadir una luz más natural y el estilo moderno que buscas para tu cuarto de baño.

Baños Modernos-Entorno Baño Foto: Architonic

Para ver nuestra variedad de Bañeras Exentas, Duchas, Lavabos y demás complementos de diseño y estilo moderno. ¡Ingresa a nuestra tienda online!   

Maria Mercedes Lucena
Maria Mercedes Lucena



Ver artículo completo

¿Conoces los beneficios de tener un hidromasaje en casa?
¿Conoces los beneficios de tener un hidromasaje en casa?

por Maria Mercedes Lucena enero 10, 2018

Ver artículo completo
¡El encanto natural de los Lavabos de Piedra!
¡El encanto natural de los Lavabos de Piedra!

por Maria Mercedes Lucena diciembre 27, 2017

Ver artículo completo
¿Cómo conseguir un baño de lujo con un bajo presupuesto?
¿Cómo conseguir un baño de lujo con un bajo presupuesto?

por Maria Mercedes Lucena diciembre 12, 2017

Ver artículo completo