5 consejos para mantener tu baño libre de malos olores

by Maria Mercedes Lucena

El cuarto de baño es, sin duda, un espacio de intimidad y relajación donde, el buen gusto y estilo, aunado a la practicidad de cada elemento hará placentero cada minuto que pases en esta estancia de tu hogar. Sin embargo, es en el baño donde lidiamos con olores no tan agradables al olfato y que dependiendo de cómo los tratemos, podrían arruinar el ambiente incluso del cuarto de baño más encantador que hayas visto.

Por esta razón te damos algunos consejos para mantener a raya los olores que se producen en tu baño:

¨Sprays¨ aromatizadores

Primero que nada, debes tener claro que los ambientadores no son la mejor manera ni la más saludable de combatir los olores del baño. Sin embargo, son prácticos en caso de apuro, especialmente si el olor es fuerte. Sólo ten en cuenta que basta con un rocío corto, y que puede ser perjudicial para las mascotas de la casa, así que lo mejor será tenerlas un rato alejadas.

Malos olores en el Baño

Limpieza al día

En ocasiones los malos olores en el baño se deben a la falta de limpieza, bien sea que tienes ducha o bañera (cómo limpiar una bañera exenta), y usas cortina de baño o mampara (Trucos para limpiar tus mamparas), estos y otros elementos como el inodoro, el lavabo, las griferías e incluso las tuberías deben mantenerse limpias, libres de desperdicios que finalmente puedan generar olores no deseados. La limpieza profunda, por lo menos una vez a la semana, del cuarto de baño es muy importante para eliminar los malos olores de este espacio.

Cómo limpiar una bañera exenta

La ventilación

Una adecuada ventilación es importante para eliminar los problemas de mal olor en el baño. No hay nada peor para los olores del baño que un espacio húmedo y mal ventilado. En este espacio es de gran importancia que se ubique una o varias ventanas que permitan el paso del aire natural de manera directa; pero si es el caso que tu baño no tiene posibilidad de ventilarse naturalmente, entonces será necesario un conducto de ventilación que permita conectar esta habitación con el aire del exterior.

Ventilación del baño

No dejar ropa húmeda en el baño

No puedes dejar ropa húmeda como toallas o ropa interior secando dentro del baño. No solo causan mal olor en el baño, sino que también se convierten en el caldo de cultivo de microbios, debido a la poca exposición a la luz solar.

Cómo eliminar el mal olor del baño

Un truco casero

El bicarbonato de sodio es nuestro aliado principal no sólo en la cocina, sino que también en el baño, este lo podemos utilizar para limpiar bañeras (bañeras exentas), desmanchar platos de ducha o lavabos, destapar grifos y cañerías, e incluso para neutralizar malos olores. La manera más fácil de mantener tu baño libre de cualquier mal olor es colocar un paquete de 50 gramos de bicarbonato de sodio en un estante. El bicarbonato absorberá la humedad del aire y neutralizará el olor.

Para ver toda la variedad de productos de alta gama que tenemos para el cuarto de baño ingresa a nuestra tienda online