Trucos de limpieza: ¿Cómo limpiar una bañera de acrílico?

by Maria Mercedes Lucena

Imagina desde ya toda la distinción y elegancia que una bañera retro o una bañera antigua puede aportar a tu baño. Y es que estamos seguros que una bañera exenta será el complemento ideal de tu decoración. En Entorno Baño te garantizamos que no sólo nuestros modelos, como una bañera con patas o una bañera exenta moderna, llenarán tus expectativas, sino que además nuestros materiales de primera calidad te brindarán durabilidad. Sin embargo, el cuidado que le des a tu bañera deberá ser el apropiado; la higiene y limpieza adecuada de esta exquisita pieza también es fundamental para que el encanto decorativo se mantenga a largo plazo.

En esta ocasión te daremos los consejos necesarios para limpiar una bañera de Resycril® pues es el material de tu bañera exenta lo primero que debes de tener en consideración para escoger el método más efectivo de limpieza. No importa si la bañera que tienes es una bañera retro con patas o una bañera vintage, la idea es que la superficie tanto interna como externa de la bañera exenta esté limpia y sin rastros de manchas, grasa o rayaduras, mientras mantienes intacto su brillo original. Y es que algunos productos de limpieza pueden causar daños irreversibles al acrílico, causando su eventual deterioro. Por otro lado, durante la limpieza tu bañera de Resycril® es vulnerable a rayaduras, esto debido al uso de estropajos, cepillos o esponjas duras.

Las herramientas de limpieza

Para limpiar correctamente tu bañera exenta de Resycril® lo recomendable será que adquieras un producto específico. Sin embargo, no se trata de una regla estricta, y esto dependerá de la magnitud de suciedad a la que te enfrentas. Por ello, la frecuencia con la que limpias tu bañera exenta es clave. En Entorno Baño te recomendamos que limpies tu bañera al menos dos veces por semana, de esta forma los productos a utilizar pueden ser más ligeros en su composición química e incluso puedes hacerte de alguna receta casera, siempre y cuando, no se trate de un detergente abrasivo o cualquier otra sustancia química que pueda estropear la superficie de tu bañera exenta.

En este sentido, un truco efectivo será llenar con agua tibia tu bañera exenta y añadir 3 o 4 cucharadas de lavaplatos. Deja reposar durante 30 minutos, luego de esto tira la válvula dejando salir casi toda el agua mientras frotas con un paño lo más liso posible, en este punto asegúrate de usar una esponja suave. Algo importante es que la esponja debe ser lisa, sin costuras o hilados gruesos, de esta manera evitarás las temidas rayaduras. También debes asegurarte que la forma en que pasas la esponja sea con movimientos lineales y nunca circulares, pues estos pueden provocar marcas y dañar el Resycril®.

Cómo lidiar con las manchas

Ante la presencia de manchas rebeldes puedes utilizar un poco de bicarbonato de sodio en la esponja y frotar suavemente con el mismo movimiento lineal. También el vinagre y el limpiador de vidrios son parte de los trucos caseros recomendados para deshacerte de las manchas, siempre y cuando lo mezcles con igual cantidad de agua y los apliques con especial sutileza sobre la superficie. Un poco de agua tibia para finalizar y el resultado será ideal.

Para limpiar el exterior de tu bañera exenta limpia primero con un paño seco y elimina todo rastro de polvo con especial cuidado ya que el mismo polvo puede causar rayaduras. Limpia bien una esponja y procede a pasarla aún húmeda por toda la parte exterior de la bañera. Si esto no es suficiente, pues si encontraste manchas en el exterior, dale el mismo tratamiento de la parte interna, con los productos y los cuidados que describimos anteriormente.  

No dejes de ver nuestra galería de Bañeras de Resycril® en sus dos líneas: Bañeras Exentas Modernas y Bañeras Retro ¡Sofisticados y elegantes modelos ideales para tu cuarto de baño!