5 reglas básicas para elegir la grifería de tu baño

by Maria Mercedes Lucena

La grifería es un elemento esencial del baño, pero con miles de diseños y diferentes precios, ¿cómo puedes elegir la más adecuada para tu baño? Hoy te contamos acerca de algunos detalles importantes que deberías tomar en consideración y que a menudo se pasan por alto al elegir este artículo esencial para el cuarto de baño.

Grifo para Baño

Conocer la presión del agua

Para obtener un buen flujo de agua en tus grifos, es esencial que la presión del agua sea suficiente. Deberás verificar el flujo de agua al que tendrás acceso tanto en duchas como en lavabos, esto antes de elegir una grifería en particular; lo ideal es que este simple trabajo sea hecho por un plomero. Toma en cuenta que los grifos montados directamente en la pared requieren mucha más presión de agua que dos grifos separados montados directamente en el lavabo.

Grifo Monomando

Mide las salidas del agua

Puede parecer una sugerencia bastante obvia, pero antes de elegir un grifo siempre es una buena idea medir cuidadosamente el tamaño del orificio (para alojar el tubo de agua y el grifo) en el lavabo o en la ducha, midiendo ambos orificios o uno (dependiendo si se trata de un grifo monomando o bimando), esto antes de elegir la grifería apropiada.

Lavabo Retro

Elije el estilo correcto para tu baño

¿Debo elegir el tipo de grifo de acuerdo con el estilo del baño o el estilo del baño de acuerdo con el tipo de grifo que deseo? La respuesta es mucho más simple de lo que piensas; lo importante es elegir algo que esté en sintonía con los otros accesorios en el baño o que por el contrario cree un contraste total (pero atractivo) con ellos. Por experiencia podemos decirte que a veces nada es como parece, tenemos diseños de grifería retro que va muy bien en baños con toques modernos y a su vez alguna de nuestra grifería moderna que destaca en encantadores lavabos retro. Por ello, no te limites y pon a volar tu creatividad. 

Grifo Mate

Investiga acerca de los materiales

La calidad de la grifería es de suma importancia, esto te evitará dolores de cabeza y decepciones a corto plazo. En Entorno Baño te ofrecemos una variada gama de grifería con inigualables características, nuestros grifos para lavabos, duchas y bañeras exentas están equipados de piezas de calidad, tal como las  válvulas de retención de la marca suiza Neoperl®, los Cartuchos Triduon® de la marca alemana Ceramtec®. Sin dejar de mencionar que todos los grifos que ofrecemos en Entorno Baño son de latón macizo.

Grifo para Ducha

Elije el mejor acabado

El acabado de tu grifo es de primordial importancia, y puede consistir en laca de color o cromo, ya sea pulido, satinado o mate. En este caso no sólo se trata del estilo sino además de la calidad del acabado, asegúrate de que el cromado sea lo suficientemente grueso y de que se hayan utilizado materiales de la más alta calidad. Cuando limpies los grifos, nunca uses detergentes agresivos que puedan arruinar el acabado.

Grifo para Lavabo

En nuestra tienda online de seguro encontrarás el grifo que deseas y con las características adecuadas para que sea tu elección perfecta.