¿Cómo limpiar una bañera exenta de Solid Surface?

by Maria Mercedes Lucena

Si te has decidido por una de nuestras bañeras de solid surface probablemente ya sabrás que se trata de una bañera exenta moderna que le dará a la decoración de tu baño resultados estéticos inconfundibles, evocando un estilo único y sofisticado. Pero además, esta bañera tipo corian destaca por su durabilidad y alta resistencia, y es precisamente su superficie sólida compuesta por una mezcla de minerales naturales y resinas de gran calidad la que la convierten en una bañera mineral de fácil mantenimiento, resultando ser muy higiénica y ecológica. Por lo que la limpieza de una bañera de solid surface es mucho más sencilla que la de cualquier otro tipo de bañeras.

  

¡Fácil de limpiar!

Una de las tantas ventajas de la bañera de solid surface es que es resistente a bacterias y hongos, además su superficie lisa, no porosa, hace que su limpieza sea tan sencilla que con muy poco esfuerzo podrás conservarla tal cual el primer día. Para la limpieza regular de este tipo de bañera te recomendamos pasar sobre la superficie una esponja húmeda con un toque de jabón líquido, con esto bastará para mantener tu bañera exenta minimalista adecuadamente limpia.

Una limpieza profunda

Sin embargo, si te has descuidado por alguna razón con la sencilla rutina de limpieza de tu bañera, es probable que necesites una limpieza más profunda, pues rastros de grasa o de cal pueden aparecer, esto debido a la acumulación de partículas de jabón seco y al alto contenido de minerales en el agua que usas. Para ello, tu mejor opción serán los limpiadores naturales, estos son capaces de desinfectar y limpiar de forma efectiva sin causar daños al material de tu bañera. Lo más importante es que evites el uso de productos químicos abrasivos. 

Una combinación infalible y segura para la limpieza de tu bañera de solid surface es el vinagre y el limón. Utiliza iguales cantidades de estos ingredientes y frota con una esponja sobre toda la superficie de tu bañera, también puedes utilizar esta misma mezcla en un envase difusor (spray) y terminar la limpieza con agua tibia.

Pero si definitivamente necesitas algo un poco más fuerte, entonces apuesta por el bicarbonato de sodio, agrega unas gotitas de vinagre para crear una pasta que será suficiente si lo que quieres es remover manchas causadas por algún tipo de químico o agente externo, esta mezcla actuará como un abrasivo suave que removerá por completo cualquier mancha indeseada e incluso rayaduras. 

Por último, no olvides que cada bañera necesita de cuidados y rutinas de limpieza específicos según el material con el que esté fabricada, de esta forma te garantizamos que tu bañera exenta se conservará en muy buenas condiciones con el paso del tiempo.

Si aún no te decides por tu bañera ideal, entonces mira nuestra colección de bañeras exentas minimalistas en fundición mineral Solid Surface de alta gama.