¡VISITE NUESTROS SHOWROOMS EN MADRID Y BARCELONA!

¿Por qué comprar una bañera exenta?

por Administración Entorno Baño junio 12, 2019

¿Por qué comprar una bañera exenta?

¡Las bañeras exentas han llegado para quedarse! Si bien, su popularidad se remonta hacia finales del siglo XIX con el uso de las bañeras con patas, hoy en día estas bañeras antiguas están más vigentes que nunca, aunque han surgido otros modelos con mucho estilo como las sofisticadas bañeras exentas modernas.

La evolución de las bañeras exentas no ha pasado desapercibida en el mundo del diseño, y es que las hay para todos los gustos, desde las más clásicas y románticas, hasta las más modernas y excéntricas ( Bañeras con Hidromasaje). Hoy te contamos acerca de los beneficios de tener una en casa, no sólo por el estilo y el diseño que aportará a tu cuarto de baño sino, además, por tu bienestar personal; pues una bañera exenta es sinónimo de disfrute y relajación a la hora del baño.

Bañeras Exentas | Entorno Baño

¿Qué es una bañera exenta?

También conocidas como bañeras independientes o bañeras islas, como su nombre lo indica se trata de una bañera que es independiente de cualquier pared o cubierta circundante. Por lo que su ubicación e instalación puede ser mucho más fácil y menos traumática que la de una bañera encastrada.

Aunque, su uso se popularizó entre las familias de clase alta a finales del siglo XIX, hoy en día aquellas bañeras antiguas con patas nuevamente han tomado auge y se han posicionado como las favoritas en decoraciones que evocan la elegancia de lo antiguo y lo clásico. Pero con el tiempo se han venido presentando en el mercado estilo más modernos, con líneas limpias y simples, ideales para un estilo minimalista y moderno.

Bañeras con Patas | Entorno Baño

Bañera con Patas Chelsea

Bañeras exentas modernas

Así como su diseñó fue evolucionando con el paso del tiempo también lo ha hecho la calidad y la tecnología de los diferentes materiales en que son fabricadas hoy en día las bañeras exentas. Y es que, pese a que los diseños clásicos y antiguos que rememoran la época victoriana los seguimos encontrando, y de hecho son uno de los más populares, en su fabricación se han incluido importantes avances que han permitido no sólo disfrutar de su elegante diseño sino también de materiales más resistentes y con propiedades térmicas que permiten disfrutar de un baño caliente por mucho más tiempo.

Desde el clásico hierro fundido -  Bañeras de Hierro Fundido -, el moderno solid surface - Bañeras de Solid Surface -, hasta el liviano y novedoso acrílico con cargas minerales - Bañeras de acrílico -. Estos son algunos de los materiales con los que son fabricadas hoy en día tanto las bañeras modernas como las clásicas bañeras estilo vintage.

Bañera exenta BRIGHTON - Entorno Baño

Bañera exenta BRIGHTON

Las bañeras exentas se adaptan a cualquier espacio

Aunque mucho se habla sobre el gran espacio que se necesita para instalar una bañera exenta, debemos saber que incluso en baños pequeños es posible adaptar una bañera exenta con total comodidad. Las bañeras exentas están disponibles en una amplia gama de tamaños, formas y materiales, por ello es muy probable encontrar el tamaño y la forma adecuada para casi cualquier espacio. Puedes integrarla a la ducha o mejor aún, destinar espacio para disfrutar tanto de un plato de ducha como de una bañera.

Bañera moderna Solid Surface STOCKHOLM - Entorno Baño

Bañera moderna Solid Surface STOCKHOLM

Una bañera exenta será el eje central de la decoración del baño

Las bañeras exentas llaman la atención a primera instancia y se convierten, sin mucho esfuerzo, en el punto focal del cuarto de baño. Pero no solo son bonitas a la vista; ¿Quién no querría deshacerse del estrés del día a día en una sofisticada y elegante bañera?

Ingresa a nuestra tienda online y mira toda la variedad de bañeras exentas que tenemos disponibles

Administración Entorno Baño
Administración Entorno Baño



Ver artículo completo

Cómo darle fácilmente un toque otoñal a la decoración de tu baño
Cómo darle fácilmente un toque otoñal a la decoración de tu baño

por Administración Entorno Baño septiembre 18, 2019

Ver artículo completo
Fusión de estilos: un baño moderno con detalles “vintage”
Fusión de estilos: un baño moderno con detalles “vintage”

por Administración Entorno Baño septiembre 04, 2019

Ver artículo completo
¿Cómo sacarle partido a tu baño pequeño?
¿Cómo sacarle partido a tu baño pequeño?

por Administración Entorno Baño agosto 21, 2019

Ver artículo completo