Consejos de limpieza para un Plato de Ducha

by Administración Entorno Baño

Los platos de ducha suelen ser la solución perfecta para darle amplitud visual a un cuarto de baño, además de aportar un toque minimalista y mucho estilo. Y aunque la mayoría de los materiales que encontrarás en el mercado son de alta resistencia y durabilidad, los platos de ducha deben mantenerse bajo ciertos cuidados y limpieza regular para garantizar su apariencia impecable y funcionabilidad. Por esa razón queremos compartir contigo algunos trucos para mantener tu plato de ducha como nuevo por mucho más tiempo.

Platos de Ducha | Entorno Baño

 

Si eres de los que tiene bañera (bañera exenta) y ducha, o simplemente ducha, ya sabrás que las superficies de éstas suelen acumular grasa, cal y suciedad en general que se vuelven poco atractivas e insalubres si dejamos que se acumulen en la superficie. Por ello, el primer consejo es la limpieza regular, en este caso, del plato de ducha. Una vez a la semana una limpieza profunda (pero sencilla) es lo recomendable.

Otra cosa que debes tomar en cuenta al momento de la limpieza de tu plato de ducha es el material con el que fue fabricado, pues dependiendo de esto podrás o no usar ciertos productos de limpieza, aunque la norma principal es evitar cualquier producto abrasivo.

Platos de Ducha | Entorno Baño

Platos de ducha de Resina

Una de las ventajas de los platos de ducha de resina mineral es la facilidad de su limpieza y cuidado. Estos platos están recubiertos de una capa antibacteriana de “gel coat”, es la capa más externa, la que está en contacto con nuestros pies, por lo que en parte se garantiza la higiene. Sin embargo, será inevitable la aparición de cal o partículas de jabón. Para mantener limpio tu plato de ducha puedes utilizar una esponja suave y una solución de jabón neutro. Si se trata de cal acumulada lo mejor será utilizar vinagre y agua al 50% en un envase con pulverizador, rocía y deja actuar unos 10 minutos, esto eliminará la cal con mucha facilidad. Para tratar manchas accidentales o problemas con suciedad “crónica” puedes agregar a esta mezcla un poco de bicarbonato de sodio.

Platos de Ducha | Entorno BañoPlato de Ducha Resina NEO de NUOVVO® 70 cm de ancho

Platos de ducha de Solid Surface

El “solid surface” es un material que resulta en una superficie lisa no porosa, que hace muy sencilla la limpieza de estos platos de ducha. Tan sólo necesitarás pasar sobre la superficie del plato una esponja húmeda con un poco de jabón líquido (no abrasivo), puedes usar lavaplatos líquido y terminar con un poco de agua. Sin embargo, si consideras que tu plato de ducha amerita una limpieza más profunda, te recomendamos utilizar ingredientes naturales antes que cualquier producto químico que pueda dañar el plato de manera irreversible. Una mezcla de vinagre y limón será perfecta para el plato de ducha de solid surface. Finaliza con un poco de agua tibia, esto será suficiente para quitar manchas o grasa adherida.

Recuerda que el cuidado de cada plato de ducha dependerá de su material, y que una limpieza frecuente ayudará a que este procedimiento sea cada vez más sencillo.

Para ver toda la gama de Platos de Ducha que tenemos disponibles, ingresa a nuestra Tienda Online.