Platos de ducha: entre tamaños y formas

by Administración Entorno Baño

Comprar el plato de ducha adecuado es importante por el rol tan importante que desempeñará en tu cuarto de baño, no sólo debe reflejar diseño y buen gusto, sino además, debe estar hecho del material adecuado y sin olvidar que el tamaño debe ser perfecto. Este último detalle pasa desapercibido para muchos que creen que sólo se trata de medir la superficie y buscar el plato de ducha

Hay otros aspectos que debes tomar en consideración cuando se trata de elegir las medidas y la forma adecuada para tu plato de ducha. Necesitas un plato de ducha que sea lo suficientemente elegante como para adaptarse al diseño de tu baño, pero también resistente y duradero.

El tamaño es una consideración importante al elegir tu plato de ducha, pero no siempre es sencillo. Esto es lo que necesitas saber:

¿Qué tamaño de plato de ducha necesitas?

Existen varios tipos de platos de ducha, y cada uno es adecuado para diferentes tamaños y diseños de baños.

Debido a esto, elegir el tamaño correcto no es tan simple como tomar la cinta métrica y comprar el que coincida con las dimensiones de tu baño.

Algunas formas de plato de ducha, aunque pueden ser más grandes que otras, pueden combinarse bien con una cabina de ducha más compacta. Por ejemplo, es posible que puedas tener un plato de ducha más grande instalando una puerta de ducha que no se abra hacia afuera, lo que significa que no tendrías que dejar espacio adicional para que la puerta se abra.

Platos de ducha “curvos”

Los platos de ducha curvos con corte angular son una opción perfecta para baños pequeños. Su frente curvo es adecuado para una puerta de ducha deslizante o con bisagras, podrás colocarlo en cualquier esquina del baño. Son muy compactos y por ende no muy espaciosos. 

Plato de Ducha Semi Circular

Plato de Ducha de Resina CURVE de NUOVVO®

Platos de ducha cuadrados

Los platos de ducha cuadrados son ideales para cualquier baño. Esta es la forma de plato de ducha más versátil.

Los platos de ducha cuadrados se pueden instalar contra cualquier pared o en cualquier esquina, y son adecuados para la mayoría de los tipos de cabinas de ducha.

Son más espaciosos que los platos de ducha curvos y pero también pueden ser igual de compactos. Incluso podrías combinarlo fácilmente con una bañera exenta.

Por ejemplo, si agregas una puerta plegable a un plato de ducha cuadrado en lugar de una con bisagras, no necesitarías dejar tanto espacio. Si tienes un baño más pequeño, pero no quieres poner tu ducha en la esquina de la habitación, un plato cuadrado de ducha puede ser una alternativa excelente, y a menudo más espaciosa.

 

Plato de Ducha

 

Plato de Ducha Resina QUADRATTIA de NUOVVO®

Platos de ducha rectangulares

Los platos de ducha rectangulares tienden a ser más anchos que los cuadrados o los curvos, por lo que no son tan adecuados para baños pequeños. Sin embargo, combinado adecuadamente, un plato de ducha rectangular puede ser una adición ordenada y compacta a tu baño.

Con una puerta corredera, por ejemplo, una ducha rectangular puede ocupar menos espacio, sin dejar de ser más espaciosa que la mayoría de las otras opciones.

Plato de Ducha Moderno

Plato de Ducha Resina SLATE de NUOVVO® 

Plato de ducha en forma de D

Si tu baño es muy pequeño, es posible que no tengas espacio para un plato de ducha cuadrado o rectangular. Y si está diseñado de forma poco convencional, es posible que no tengas una esquina en la que instalar un plato curvo.

En estos casos, el plato de ducha en forma de D puede ser una alternativa perfecta. Estos platos son muy compactos y solo tienen un borde plano, por lo que se pueden instalar contra la pared del baño en lugar de tener instalarlo en una esquina. Su forma curva significa que ocupan menos espacio que una bandeja cuadrada. La desventaja de un plato de ducha en forma de D es la falta de espacio para ducharse.

Cabina de Ducha

Ingresa a nuestra Tienda Online y encuentra toda la variedad de Platos de Ducha que tenemos disponibles.