5 Ideas decorativas para tu baño

by Maria Mercedes Lucena

No tienes que gastar una fortuna para hacer de tu baño un espacio con estilo. Esta vez no se trata de duchas italianas o elegantes bañeras exentas, hoy nos vamos a enfocar en esos pequeños detalles que marcarán la diferencia en tu cuarto de baño. Para hacer de tu baño tu propio escondite personal de estilo y confort te daremos algunas ideas.

Bandeja para Bañeras

Una simple, pero elegante bandeja de madera que puedas colocar sobre tu bañera exenta a la hora del baño le dará no solo un toque de lujo a este espacio sino también un toque sofisticado. Este detalle te permitirá tener acceso fácil a un libro, productos de belleza, una copa de vino o cualquier otra cosa que te ayude a relajarte.

Bañera Exenta Moderna

Velas con estilo

Llena una bandeja, vasos o un plato con pequeñas velas rodeadas de agua, rocas o arena para ayudar a establecer un ambiente naturalmente relajante. Si las velas no son lo tuyo, cámbialas por un difusor de aromas. El palito de madera usado con estos difusores absorbe el aceite con fragancia y lo dispersa en el aire, ofreciendo el mismo sentido vibrante al olfato sin los riesgos de incendio que representan las velas.

Baños con Estilo

Flores naturales

Las flores le darán un toque romántico a tu baño. Estas no solo liberan una fragancia potente, sino que son un tónico natural para la piel, ofrecen propiedades antibacterianas que reducen el acné y ayudan a liberar toxinas de tu cuerpo que te ayudarán a dormir mejor. Todo esto mientras se ven increíblemente bien en tu cuarto de baño. (Conoce los beneficios de tener plantas en el baño).

Baños Modernos

Las botellas del baño

Solo tres o cinco gotas de aceites esenciales será necesario para calmar el dolor de músculos, los nervios tensos y las irritaciones de la piel (mientras la hidratan). Algunos aceites comunes utilizados son lavanda para la piel seca y dolores de cabeza, romero para calmar los dolores musculares, albaricoque y ámbar para restaurar la suavidad y naranja para obtener energía. Pero además de aprovechar las bondades curativas de estos aceites puedes sacarle partido a sus presentaciones, pues estos aceites suelen venir en botellas muy lindas que fácilmente se pueden transformar en elementos decorativos dentro de tu baño. Del mismo modo con las botellas del jabón, champú, cremas, etc., un detalle simple que puede agregar encanto a este espacio.

Lavabos

Agrega piezas de arte

De todos los lugares de tu casa donde puedes exhibir arte, el baño ha sido durante mucho tiempo el más controvertido. Por un lado, parece apropiado que puedas disfrutar de tus obras favoritas en el espacio más íntimo de tu hogar. Por otro, debes estar seguro qué tipo de pintura colocarás y si le va bien o no al actual estilo de tu baño. Esta es una decisión arriesgada que puede traer consigo la opción más acertada para la decoración de tu baño o, por el contrario, un resultado no muy agradable a la vista. Recuerda que debe haber armonía en todos los elementos de ese ambiente. Este pequeño detalle artístico puede darle a tu cuarto de baño un toque lujoso como ningún otro elemento.

Bañera Exenta

Ingresa a nuestra tienda online y encuentra los complementos perfectos para la decoración de tu baño.