¿Cómo conseguir un “estilo industrial” en tu cuarto de baño?

by Maria Mercedes Lucena

Definir el estilo en tu baño es una tarea compleja. Y es que el diseño del baño no se trata solo de seleccionar una ducha, decidirte entre una bañera exenta o una bañera de hidromasajes, modelo de lavabo e inodoro, también hay que tener en cuenta los azulejos, la iluminación, los espejos y las opciones de almacenamiento o muebles de baño.

Si te has decidido por un estilo industrial en tu baño, puede que necesites ver las cosas desde un punto de vista muy diferente a lo convencional, este es un estilo muy natural que enaltece la imperfección de cada pieza. Ladrillos, paredes descubiertas, tuberías, cables; en fin, exponer la estructura misma del espacio es su principal característica. Te dejamos algunos consejos con los que puedes comenzar a darle ese toque industrial que te gusta a tu cuarto de baño.

Baño Estilo Industrial

El revestimiento

Los baños de estilo industrial a menudo tienen pisos y paredes de concreto, madera, vidrio y elegantes superficies metálicas, incluso ladrillos a la vista. Todos son válido para usarlos bien sea en pisos o paredes. Esta variedad de materiales te permitirá crear contraste en la habitación, creando el ambiente frío que es propio de este estilo y que luego deberás suavizar con objetos y accesorios más cálidos.

Bañera Exenta Moderna

Utiliza objetos reciclados

Seguir la tendencia “recycling”. Utilizar objetos reciclados en tu baño no solo es excelente para el medio ambiente, sino que además es una forma genial de crear un objeto a medida que no encontrarás en ningún otro lugar y le aportará a tu baño el estilo industrial que deseas.

Baño Estilo Industrial

Lavabo de Piedra

 

Combina con otros estilos

Una bañera exenta moderna, un lavabo e inodoro de estilo más sofisticado crearán el contraste necesario. Aunque una opción más clásica también es válida, en este caso incluir una bañera antigua junto a un lavabo vintage puede resultar maravilloso, además que te brindarán un confort inigualable.

Bañera Exenta

Bañera Antigua

Las luces y las tuberías

Prefiere las luces colgantes que dejan ver todo su cableado, aunque siempre de forma ordenada. De igual forma las tuberías expuestas son un clásico de este estilo, y aunque el cobre está muy presente en el estilo industrial no es imprescindible.

Bañera Exenta Moderna

Y es así como nos damos cuenta de las infinitas opciones que tenemos para crear un estilo industrial, incluyendo muebles de otros estilos y combinando diferentes materiales (mira aquí cómo crear un estilo vintage en tu baño). Pero siempre respetando la línea que eliges, es decir, si te decantas por una bañera moderna no es adecuado incluir un lavabo vintage o viceversa. Recuerda que lo más importante es crear un ambiente armónico que te permita disfrutar de un buen baño. 

Baño Estilo IndustrialPara ver toda la gama de bañeras, lavabos, muebles de baño, etc., que puedes usar para crear un estilo industrial en tu baño, ingresa a nuestra tienda online.