5 claves para tener un cuarto de baño vintage

by Maria Mercedes Lucena

El “vintage” llegó para quedarse, y es que este estilo que evoca lo clásico y lo antiguo sigue siendo uno de los más populares sobre todo en la decoración de interiores. Desde la cocina hasta el dormitorio y por supuesto el cuarto de baño son algunos de los espacios que con la combinación de los elementos adecuados puedes darle ese toque nostálgico de otra época. Un cuarto de baño “vintage” puede ser un ambiente clásico y elegante pero también puede ser más simple y romántico. Estos son algunos consejos que deberás tomar en cuenta para que tu baño luzca al más puro estilo “vintage”.

1 La clásica bañera antigua

No hay nada como una bañera antigua para darle ese toque “vintage” a tu cuarto de baño. Siempre y cuando escojas correctamente tu bañera exenta esta te brindará el estilo deseado; aunque las bañeras con patas son las más cotizadas para este tipo de decoración también las bañeras retro sobre zócalo -de esas que llegan hasta el suelo- son perfectas para un estilo “vintage”. La novedad de este tipo de bañeras es que pese a que lucen como antiguas hoy en día están fabricadas en novedosos materiales que te brindan el confort y la calidad de la más moderna tecnología. Sin duda alguna una bañera vintage puede ser la gran protagonista de tu cuarto de baño.

Bañera Retro

2 El revestimiento

Los revestimientos tanto de piso como de paredes son fundamentales para lograr un decorado “vintage”, pues bien sea con coloridos azulejos o artísticas baldosas hidráulicas el ambiente se tornará auténticamente retro. Las opciones son variadas y puedes atreverte con diversas formas, materiales y colores. Pero si te decantas por lo más clásico el revestimiento en azulejos tipo metro blanco es uno de los más usados. Aunque el papel pintado también será un excelente opción, mucho más sencilla y por lo tanto más conveniente. La combinación de paredes pintadas a la mitad combinadas con azulejos o papel pintado también es característico de este estilo.

Bañera Vintage

3 Elije los espejos adecuados

Un espejo es simplemente necesario en cualquier cuarto de baño pero para que éste le otorgue a tu espacio el carácter que deseas sencillamente deberás escoger el espejo correcto. No sólo se trata de hacer que tu baño luzca más grande sino que además un espejo deberá agregar estilo sobre todo cuando se trata del “vintage”. Por eso deberás elegir el marco adecuado para el baño con el fin de mantener ese aire antiguo o retro. Ten en cuenta que los espejos de gran tamaño pueden arruinar el equilibrio de la decoración. Una buena opción será escoger varios espejos pequeños de diferentes formas y diseños dispuestos en una misma pared.

Lavabo Vintage

4 Los materiales y el lavabo

Para lograr un estilo “vintage” en tu baño puedes emplear una variada gama de materiales, e incluso puedes combinar algunos de ellos en prefecta armonía. Es el caso de la madera que fácilmente puedes combinarla con mármol, hierro y detalles metalizados.

Otro objeto que debe combinar con este estilo es el lavabo, hoy en día son muchas las opciones de lavabos vintage o lavabos retro que al igual que las bañeras exentas resultan ser casi imprescindibles para lograr un auténtico cuarto de baño vintage. (Ingresa aquí para ver toda la variedad de lavabos vintage que tenemos disponibles).

Baño Vintage

5 Los accesorios y mobiliario

Las molduras en la pared, los marcos de madera, los carteles antiguos, son elementos imprescindibles para cualquier tipo de espacio “vintage”. Son fáciles de conseguir y de renovar, así que no te hagas mucho lío, ve a una tienda de antigüedades o quizás tienes suerte en una venta de “garage”. Dependiendo del espacio que tienes disponible no puedes olvidar los accesorios avejentados o de época, como una silla antigua colocada al lado de la bañera exenta ideal para colocar las toallas mientras tomas un relajante baño.

Baño Retro

Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño y darle un toque vintage o retro ¡No dejes de ver nuestra variedad de bañeras vintage en Hierro Fundido y Resicryl®!