Estilo industrial: ¿Cómo lograrlo en tu cuarto de baño?

by Maria Lucena

Así como todos los espacios en nuestro hogar, el cuarto de baño requiere de atención y de un estilo propio. Ya sea similar o totalmente distinto con el resto de los espacios, ¡es hora de darle protagonismo!

En este blog nos centraremos en un estilo de tendencia estos últimos años, el estilo industrial. Con su marca personal en ladrillos vistos, metal negro, madera envejecida y revestimientos de hormigón, los cuartos de baño con dicho estilo están convirtiéndose en muy populares. El estilo industrial basa su estética principalmente en una decoración imperfecta, donde cada detalle está pensado y cada elemento cumple su función. 

A continuación os compartiremos algunas claves a tener en cuenta si eliges construir o remodelar tu baño con este estilo:

Baño estilo industrial



1. Revestimientos para suelos y paredes

El estilo industrial apuesta por revestimientos para paredes y suelos de ladrillos a la vista, hormigón en bruto, piedra, azulejos geométricos. Los colores que deberían predominar son el blanco, negro, y gris en distintas escalas de intensidad. La variedad en materiales permite crear contraste, generando un ambiente frío característico del estilo industrial.
Si hay tuberías o vigas en la construcción, ¡no las camufles!. Estos detalles aportan gran valor decorativo a los espacios de estilo industrial.

 

2. ¡Un must!: Perfilería negra

Otro elemento clave en un baño de estilo industrial son las mamparas de perfilería negra. Ya sea externa o con decoraciones en su interior, estos objetos darán un toque moderno y rústico a tu espacio. 
En nuestra colección de mamparas de ducha encontrarás varios modelos, elige en nuestros filtros la opción de Perfil Negro. 

Mamparas de perfil negro

3. ¿Grifería? ¡negra, claro!

Otro imprescindible para un baño de estilo industrial es la grifería de color negro y diseño moderno. Ya hemos visto en blogs anteriores que son un elemento clave en todo baño moderno, aporta el contraste justo. En nuestra tienda on-line ofrecemos una gran variedad de este tipo de grifería en acabados mate:

4. Muebles: madera + metal

El mueble de lavabo es otro gran protagonista en todo cuarto de baño. Para lograr un estilo industrial, ten en cuenta que éste debería contar con algún detalle en metal negro, combinado con madera tipo envejecida o reciclada. También se podría instalar una encimera de microcemento suspendida.
Por su parte, el lavabo podría variar en materiales como piedra, metal o solid surface. 

Nuestros preferidos para este estilo son:

5. Espejos: enmarcados y protagonistas

Para lograr un estilo industrial, has de elegir espejos realmente grandes y prominentes. Ya sea redondo o rectangular, los marcos son realmente importantes. ¡Estos diseños se llevan muchísimo en los baños industriales!
Nuestras recomendaciones:

Espejos Rectangulares

Esperamos haberte sido de ayuda con este blog. El estilo industrial busca resaltar la imperfección de cada elemento: ladrillos, paredes descubiertas, tuberías, cables. Exponer la estructura misma del espacio es su principal característica. Y tu, ¿te animas a apostar por este estilo? 

 

Ingresa a nuestra Tienda Online