0

Tu carrito está vacío

¡Elimina las rayaduras de tu bañera de hierro fundido!

por Maria Mercedes Lucena enero 11, 2017

¡Elimina las rayaduras de tu bañera de hierro fundido!

Nuestras bañeras de hierro fundidotienen como principal cualidad la resistencia y durabilidad. Estas cualidades residen en la fortaleza del hierro pero también en un esmalte en forma de pasta con un espesor de 2mm que recubre toda la estructura brindándote la oportunidad de lucir y disfrutar de una bañera retro, de corte clásico y elegante, que probablemente durará toda una vida. Y es que siguiendo nuestras recomendaciones sobre limpieza y cuidados, especialmente indicados para una bañera de hierro, el esmalte de la superficie debería permanecer intacto durante años.
Sin embargo, los accidentes pueden ocurrir. El uso de productos abrasivos de limpieza o los golpes con objetos contundentes pueden dañar el esmalte de tu bañera con patas. Pero, debido a la gran solidez de nuestras bañeras antiguasfabricadas en hierro fundido, los rasguños pueden pulirse con facilidad y el daño provocado en la superficie como resultado de un uso inadecuado puede ser reparado.

Receta casera

Si has notado una pequeña marca en la superficie de tu bañera retro con patas, ¡No te preocupes! Puedes realizar una pasta con 3 cucharaditas de crémor tártaro humedecido con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), ambos son agentes blanqueadores naturales y ayudarán a eliminar las rayaduras siempre y cuando estas sean superficiales. Aplica con una esponja en la zona afectada y frota hasta que la marca desaparezca, enjuaga con agua y seca la superficie con un paño de algodón.

Kit reparador de esmalte para rayaduras profundas

Pero si tu bañera vintage ha sufrido un accidente de mayores proporciones, entonces te recomendamos usar un esmalte reparador de uso doméstico y especial para rayaduras más profundas. Estos kits son fáciles de encontrar en casi cualquier ferretería y los hay en diferentes colores, adquiere el tuyo según el color de tu bañera exenta. Primero limpia muy bien el área procurando que el espacio donde se encuentra tu bañera esté ventilado, para asegurarte de que no hay ningún residuo en la zona rasgada frota suavemente un algodón con un poco de alcohol; seguidamente aplica el esmalte según las instrucciones del empaque, deja secar y de ser necesario aplica una segunda vez hasta cubrir por completo la rayadura. Pule cuidadosamente la superficie con una lija extra fina y sella el trabajo con un gel fijador especial para este tipo de superficies.

Limpiador especial

En ocasiones, las rayaduras de tu bañera de patas pueden salir fácilmente con el uso de limpiadores especiales no abrasivos. Es el caso de los limpiadores de vitrocerámica, quienes según la experiencia popular, se han convertido en indispensables si lo que quieres es quitar una rayadura de tu bañera de hierro en casa. Éste tipo de productos pueden ser, líquidos o cremosos y contienen agentes tensoactivos, agentes minerales, disolventes y productos de silicona. Una vez aplicado el producto, tienes que dejarlo actuar durante unos minutos y luego frotar suavemente con un paño de algodón hasta que la marca haya desaparecido.
Para ver todos los modelos de nuestra línea de bañeras de hierro fundido ¡Visita nuestra Tienda Virtual!
Maria Mercedes Lucena
Maria Mercedes Lucena



Ver artículo completo

¿Cómo instalar una bañera retro acrílico?
¿Cómo instalar una bañera retro acrílico?

por Maria Mercedes Lucena mayo 17, 2017

Ver artículo completo
5 Complementos entretenidos a la hora del baño
5 Complementos entretenidos a la hora del baño

por Maria Mercedes Lucena mayo 03, 2017

Ver artículo completo
¿Las Bañeras de Hierro se oxidan fácilmente?
¿Las Bañeras de Hierro se oxidan fácilmente?

por Maria Mercedes Lucena abril 19, 2017

Ver artículo completo