Los mejores trucos de limpieza para tu bañera de Hierro Fundido

by Maria Mercedes Lucena

Cualquier tipo de bañera exenta le brindará un toque novedoso a la decoración de tu baño. Lo que debes tener en cuenta es que cuando se trata de una bañera de hierro fundido también estarás agregando calidad y durabilidad a tu decoración. Bien sea una bañera vintage o una bañera retro, no importa si te decidiste por una bañera con patas o simplemente una bañera antigua, cada una de las bañeras de hierro que te ofrecemos son auténticas obras de arte construidas para durar toda la vida. Sin embargo, el cuidado y limpieza oportuna de tu bañera de hierro es necesario, y es que su resistente esmalte también puede sufrir manchas y deterioro a causa del uso de productos químicos o abrasivos. Es por ello que queremos compartir contigo algunos consejos que te permitirán lucir en todo su esplendor tu bañera de hierro fundido.

 

Una limpieza sencilla

Mantener tu bañera antigua limpia, puede ser muy fácil. Y es que una de las tantas ventajas de adquirir una bañera de hierro fundido es que su limpieza es mucho más sencilla que las bañeras fabricadas con otro tipo de material. Basta con pasar sobre la superficie de tu bañera de hierro una esponja suave con un poco de detergente líquido para platos y quitar los residuos con abundante agua tibia, es recomendable que realices este procedimiento de forma regular.

El uso diario del jabón de baño puede generar manchas de grasa que podrás quitar muy fácilmente, sólo necesitarás hacer una pasta con un poco de bicarbonato de sodio y agua tibia, deja esta mezcla reposando sobre las manchas alrededor de 30 minutos, para finalizar lava la superficie con agua tibia.

Manchas difíciles

Si has derramado algún líquido que ha manchado la superficie de tu bañera retro con patas y las manchas producidas resultan ser más difíciles de quitar que lo habitual, tu mejor opción será adquirir un producto especial para la limpieza de este tipo de material, especialmente diseñado para deshacerte de las manchas difíciles. Pero si prefieres un truco casero, puedes combinar una cucharada de limpiador de fosfato trisódico con 4 litros de agua caliente, con la ayuda de una esponja suave frota la mezcla sobre la superficie manchada y enjuaga rápidamente con agua tibia, utiliza guantes de goma cuando realices este procedimiento.

Otro truco casero

Si no tienes mucho tiempo para limpiar tu bañera exenta, entonces te recomendamos que la dejes reposar con agua caliente un par de horas. Pero antes agrega al agua tres tazas de detergente en polvo y  una taza de vinagre. Al deshacerte del agua pasa sobre la superficie una toallita de tela de algodón. Evita usar cepillos o estropajos de acero para limpiar tu bañera.

Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño y darle un toque vintage o retro. El estilo clásico y elegante de las bañeras de hierro fundido es lo que necesitas. ¡No dejes de ver nuestra galería!