VISITE NUESTRO NUEVO SHOWROOM EN LAS ROZAS!

¿Cómo cambiar el color de la grifería del baño?

por Maria Mercedes Lucena enero 23, 2019

¿Cómo cambiar el color de la grifería del baño?

Si quieres restaurar los grifos de latón de tu baño o simplemente cambiar el color de la grifería para hacerla más decorativa, una buena (y económica) opción será pintarlos por tu cuenta en casa.

Debes estar atento al tipo de pintura que usarás y la coherencia que tendrá este nuevo color con el resto de la decoración de tu baño.

¡Si estás 100% seguro entonces sigue leyendo!... Te dejamos algunos consejos para hacer este procedimiento de una forma más simple y segura.

Limpia el grifo

Primero que nada debes limpiar muy bien el grifo de metal antes de aplicarle cualquier tipo de pintura. Un truco sencillo e infalible es el bicarbonato de sodio y vinagre, basta con 1/4 de taza de vinagre blanco y 1/2 taza de bicarbonato de sodio, mézclalos bien y aplica sobre la superficie. Te quedará una mezcla más o menos pastosa que debes dejar reposar al menos durante 10 minutos. Retira la mezcla con un paño húmedo. Finalmente seca muy bien el grifo con un paño seco y limpio. ( Revisa aquí otros métodos para limpiar tu grifería).

Limpieza de Grifos

Lija la superficie

Con un pedazo de papel de lija de grano 180 lija toda la superficie del grifo de latón, de esta forma la pintura se adherirá perfectamente a la pieza de metal. Lija lo más que puedas o hasta que la superficie se sienta áspera al tacto. Seguidamente, limpia los residuos con un paño húmedo y finalmente seca el grifo de metal con un paño limpio.

Grifería

Prepara el área

La idea es evitar cualquier accidente no deseado pintando el área circundante. Para evitarlo, coloca cinta adhesiva alrededor de la grifería de manera que cubra las áreas del lavabo más cercanas al grifo. Del mismo modo cubre el resto del lavabo o de las paredes (dependiendo de la grifería que has decidido pintar), puedes usar papel, bolsas o cualquier otro material que te sea útil.

Lavabos y Grifos

Procede a pintar

Primero deberás usar pintura anticorrosiva, se trata de una base o primera capa de imprimación de pintura que se ha de dar en la superficie dejándola secar por al menos dos horas.

El tipo de pintura a usar sobre la pintura anticorrosiva dependerá del acabado que deseas y del color que quieras lograr, puede ser pintura para cromar, vinilo líquido o pintura acrílica (ideal para colores mate) apta para metales, usa spray preferiblemente.

Prueba la pintura en un pedazo de papel para que te adaptes a la presión y la distancia con la que aplicarás el producto, es recomendable seguir las instrucciones de cada producto pues estas pueden variar en cuanto tiempo de secado y modo de empleo.

Por norma general deja secar la primera capa durante dos horas y después aplica de tres a cinco capas adicionales. Respetar el tiempo de secado es muy importante, este puede ser de hasta 24 horas.

Antes de retirar los papeles o materiales que has usado para proteger el entorno, procura estar seguro de que la pintura está completamente seca y tiene el acabado de deseas. Finalmente retira los adhesivos y los papeles y disfruta de tu grifería totalmente renovada.

Pintar Grifos

Tips:

Ventila el cuarto de baño antes de comenzar con el trabajo. Si no tienes ventanas enciende un ventilador o extractor de aire.

Usa una mascarilla al lijar y al aplicar la pintura en spray.

¡Para ver toda la línea de grifos para bañeras, duchas, lavabos y cocinas que tenemos disponibles ingresa a nuestra tienda online!

Maria Mercedes Lucena
Maria Mercedes Lucena



Ver artículo completo

¿Por qué tener una ducha doble en tu cuarto de baño?
¿Por qué tener una ducha doble en tu cuarto de baño?

por Maria Mercedes Lucena febrero 20, 2019

Ver artículo completo
Cómo limpiar el cabezal de tu ducha
Cómo limpiar el cabezal de tu ducha

por Maria Mercedes Lucena febrero 06, 2019

Ver artículo completo
Tips para mantener el calor en tu baño durante el invierno
Tips para mantener el calor en tu baño durante el invierno

por Administración Entorno Baño enero 21, 2019

Ver artículo completo