Baños pequeños: tips para sacar provecho de los espacios

by Comunicación Entorno Baño

Una de las grandes dudas que surgen a la hora de elegir una casa o pensar en una refacción es el tamaño del baño. Muchos clientes reniegan diariamente del tamaño de sus baños. Pero ¡atención! a este post, te daremos algunos tips claves para transformar tu baño pequeño en un espacio amplio y espectacular a la vista, además de aprovechar al máximo cada lugar de una manera más eficiente y sin perder el estilo.

 

1. Los colores ¿claros u oscuros?

¡No le temas a los colores oscuros! Estos pueden hacer maravillas en espacios pequeños. Ciertamente el blanco y demás colores claros pueden dar esa sensación de amplitud que necesitan los baños muy chicos, pero haciendo uso adecuado de algunos tonos oscuros tu cuarto de baño quedará perfecto. Puedes comenzar intentando con tonos azules o grisáceos en paredes o suelos, eligiendo el resto de elementos en tonos más claros (Por ejemplo, muebles, platos de ducha, inodoro, etc.)
Si no te animas con los colores oscuros y te decides por el blanco o algún otro color claro, entonces puedes agregar una hilera de azulejos decorativos que hagan contraste y agreguen estilo. Esta pequeña idea de decoración también es ideal para remodelaciones económicas ya que solo necesita una pequeña cantidad de azulejos.

 2. Lavabo suspendido

Si lo que buscas es ahorrar espacio y sacarle provecho a todos ellos, un lavabo suspendido es la mejor opción, ya que ocupa muy poco lugar, dejando libre la base para agregar por ejemplo un espacio de guardado. Encuentra toda la colección de muebles y lavabos suspendidos haciendo click aquí.

3. Anímate a combinar materiales y texturas

No tengas miedo de mezclar materiales y texturas en la decoración de un baño pequeño. Puedes combinar diferentes materiales como madera, microcemento, mármol, vidrio, entre otros, siempre y cuando las combinaciones las hagas de manera armónica. Si se trata de patrones de colores o figuras bien sea en paredes, cortinas o muebles prefiere un solo color o tono.

4. ¿Hay espacio para una bañera?

¡Siempre hay espacio para la bañera! Aunque suene sorprendente, ¡una bañera en un cuarto de baño pequeño es posible! Y no solo es posible, es la mejor manera de darle un toque de distinción y estilo a tu baño. Las bañeras exentas son ideales para adaptarse a cualquier espacio pues vienen en diferentes formas y tamaños. Además, no siempre es necesario que prescindas de la ducha porque podrías integrarla perfectamente a la bañera. Recuerda mantener el estilo de la bañera exenta acorde al resto de la decoración de tu baño, sin embargo, es increíble la versatilidad con la que se adaptan a cualquier ambiente las bañeras exentas modernas y las bañeras con patas.  

 5. Muebles funcionales

El almacenamiento es el tema principal cuando de baños pequeños se trata. Un mueble de lavabo con las medidas adecuadas hará la diferencia. Sin embargo, si tienes espacio suficiente, un armario con espejo bastará. La idea es crear un espacio limpio y visualmente agradable, por eso deberás trabajarlo según tus posibilidades. Los cestos, estanterías y columnas también pueden ser una buena opción de almacenamiento. En este caso nunca puedes perder de vista la funcionalidad, palabra clave para crear estilo y confort en pequeño baño.

Encuentra todas las opciones de muebles que ofrecemos haciendo click aquí.

 6. Los accesorios

En un baño pequeño la clave será la organización y limpieza ¡Hazlo simple! Usa toalleros y ganchos para toallas y ropa, aprovecha los diseños tanto modernos como clásicos en los que puedes encontrar estos accesorios para el baño.

7. La ducha

Para baños pequeños, la mejor opción indiscutible es elegir una mampara de ducha. Un panel fijo con un plato de ducha al ras del suelo le aportará estilo, pero también comodidad a tu cuarto de baño. ¿Ya has visto todos los modelos que ofrecemos? Haz click aquí.

8. La iluminación

La iluminación es importante en cualquier cuarto de baño sin importar su tamaño. La iluminación natural es la ideal, pero si además de pequeño, tu baño es de los que no cuenta con una ventana al aire libre entonces los espejos con luz serán tu salvación. Bien sea espejos con luces independientes o integradas, la idea es hacerlo en grande, y es que un espejo grande te ayudará a reflejar y por tanto ampliar a mayor escala tu pequeño espacio.