¿Cómo sacarle partido a tu baño pequeño?

by Administración Entorno Baño

La verdad es que no todos gozamos del privilegio de tener un baño espacioso y cómodo. Pero, tener un baño pequeño no es impedimento para tener un baño con personalidad y estilo. las opciones siguen siendo infinitas, sólo necesitamos un poco de creatividad para otorgarle funcionalidad a este espacio. No debemos renunciar a tendencias en decoración de baño y resignarnos con un baño aburrido, sólo debemos sacarle partido a lo que tenemos de una forma más inteligente.

Veamos algunas ideas para sacarle el máximo provecho a tu pequeño cuarto de baño.

Muebles funcionales

El almacenamiento es el tema principal cuando de baños pequeños se trata. Un mueble de lavabo con las medidas adecuadas hará la diferencia. Sin embargo, si tienes espacio suficiente, un armario con espejo bastará. La idea es crear un espacio limpio y visualmente agradable, por eso deberás trabajarlo según tus posibilidades. Los cestos, estanterías y columnas también pueden ser una buena opción de almacenamiento. En este caso nunca puedes perder de vista la funcionalidad, palabra clave para crear estilo y confort en pequeño baño.

 

 

Los accesorios

En un baño pequeño la clave será la organización y limpieza ¡Hazlo simple! Usa toalleros y ganchos para toallas y ropa, aprovecha los diseños tanto modernos como clásicos en los que puedes encontrar estos accesorios para el baño.

El lavabo

En cuanto al lavabo, un lavabo suspendido de esquina te puede ahorrar mucho espacio, y es que visualmente le dará más amplitud a la habitación. Esto claro está, si no te es viable el mueble de lavabo.

La ducha

Desiste de las cortinas de baño, tu mejor opción serán las mamparas de cristal transparente, un panel fijo con un plato de ducha al ras del suelo le aportará estilo, pero también comodidad a tu cuarto de baño. Sin embargo, no des por sentado que por tener un baño pequeño no puedes gozar del placer de tener una bañera exenta, estas vienen también en tamaños compactos y pueden aportar increíbles resultados al diseño de tu baño.

El revestimiento

Un truco inteligente para hacer que un baño pequeño parezca más grande y al mismo tiempo darle un toque de estilo, es usar los mismos azulejos en las paredes y el piso. Los azulejos de piso y pared a juego y en tamaños a gran escala le darán una apariencia perfecta a tu baño. Y aunque la norma dice que los colores neutros deben reinar en espacios reducidos y que sólo debes sacar color con accesorios, muebles y otros detalles, puedes arriesgarte con una pared con papel pintado o un color más menos fuerte que destaque, te puedes sorprender con el resultado.

La iluminación

La iluminación es importante en cualquier cuarto de baño sin importar su tamaño. La iluminación natural es la ideal, pero si además de pequeño, tu baño es de los que no cuenta con una ventana al aire libre entonces los espejos con luz serán tu salvación. Bien sea espejos con luces independientes o integradas, la idea es hacerlo en grande, y es que un espejo grande te ayudará a reflejar y por tanto ampliar a mayor escala tu pequeño espacio.

¡Ingresa a nuestra tienda online para ver todos los productos que harán posible tu baño soñado!