¡VISITE NUESTROS SHOWROOMS EN MADRID Y BARCELONA!

¿Cómo sacarle partido a tu baño pequeño?

por Administración Entorno Baño agosto 21, 2019

¿Cómo sacarle partido a tu baño pequeño?

La verdad es que no todos gozamos del privilegio de tener un baño espacioso y cómodo. Pero, tener un   baño pequeño  no es impedimento para tener un baño con personalidad y estilo. las opciones siguen siendo infinitas, sólo necesitamos un poco de creatividad para otorgarle funcionalidad a este espacio. No debemos renunciar a tendencias en decoración de baño y resignarnos con un baño aburrido, sólo debemos sacarle partido a lo que tenemos de una forma más inteligente.

Veamos algunas ideas para sacarle el máximo provecho a tu pequeño cuarto de baño.

Muebles funcionales

El almacenamiento es el tema principal cuando de   baños pequeños  se trata. Un   mueble de lavabo  con las medidas adecuadas hará la diferencia. Sin embargo, si tienes espacio suficiente, un   armario con espejo  bastará. La idea es crear un espacio limpio y visualmente agradable, por eso deberás trabajarlo según tus posibilidades. Los cestos,   estanterías y columnas también pueden ser una buena opción de almacenamiento. En este caso nunca puedes perder de vista la funcionalidad, palabra clave para crear estilo y confort en pequeño baño.

 

Mueble de baño montado lavamanos 40cm MALACCA de madera maciza

Los accesorios

En un   baño pequeño  la clave será la organización y limpieza ¡Hazlo simple! Usa toalleros y ganchos para toallas y ropa, aprovecha los diseños tanto modernos como clásicos en los que puedes encontrar estos   accesorios para el baño.

El lavabo

En cuanto al lavabo, un   lavabo suspendido de esquina  te puede ahorrar mucho espacio, y es que visualmente le dará más amplitud a la habitación. Esto claro está, si no te es viable el   mueble de lavabo.

La ducha

Desiste de las cortinas de baño, tu mejor opción serán las   mamparas  de cristal transparente, un   panel fijo  con un   plato de ducha  al ras del suelo le aportará estilo, pero también comodidad a tu cuarto de baño. Sin embargo, no des por sentado que por tener un baño pequeño no puedes gozar del placer de tener una   bañera exenta, estas vienen también en tamaños compactos y pueden aportar increíbles resultados al diseño de tu baño.

El revestimiento

Un truco inteligente para hacer que un baño pequeño parezca más grande y al mismo tiempo darle un toque de estilo, es usar los mismos azulejos en las paredes y el piso. Los azulejos de piso y pared a juego y en tamaños a gran escala le darán una apariencia perfecta a tu baño. Y aunque la norma dice que los colores neutros deben reinar en espacios reducidos y que sólo debes sacar color con accesorios, muebles y otros detalles, puedes arriesgarte con una pared con papel pintado o un color más menos fuerte que destaque, te puedes sorprender con el resultado.

La iluminación

La iluminación es importante en cualquier cuarto de baño sin importar su tamaño. La iluminación natural es la ideal, pero si además de pequeño, tu baño es de los que no cuenta con una ventana al aire libre entonces los   espejos con luz  serán tu salvación. Bien sea espejos con luces independientes o integradas, la idea es hacerlo en grande, y es que un espejo grande te ayudará a reflejar y por tanto ampliar a mayor escala tu pequeño espacio.

¡Ingresa a nuestra   tienda online  para ver todos los productos que harán posible tu baño soñado!

Administración Entorno Baño
Administración Entorno Baño



Ver artículo completo

Fusión de estilos: un baño moderno con detalles “vintage”
Fusión de estilos: un baño moderno con detalles “vintage”

por Administración Entorno Baño septiembre 04, 2019

Ver artículo completo
Bañeras con Patas: un clásico en la decoración de baños
Bañeras con Patas: un clásico en la decoración de baños

por Maria Mercedes Lucena agosto 07, 2019

Ver artículo completo
¿Cómo escoger el mueble de baño perfecto?
¿Cómo escoger el mueble de baño perfecto?

por Administración Entorno Baño julio 24, 2019

Ver artículo completo