EXCEPCIONALMENTE EL LUNES 24 DE JUNIO EL SERVICIO ESTARÁ CERRADO

6 trucos para crear amplitud en un baño pequeño

por Administración Entorno Baño mayo 29, 2019

6 trucos para crear amplitud en un baño pequeño

Los baños son espacios funcionales y, como tales, a menudo lo olvidamos en términos de diseño. Esto pasa frecuentemente cuando se trata de baños pequeños, cuya falta de espacio y buen ambiente puede hacer de este espacio un poco sofocante. Un baño pequeño debe ser funcional, sin dejar al lado el estilo, teniendo como objetivo el confort y la comodidad, pues esto es esencial en cualquier baño no importa cuál sea su tamaño.

Por eso compartimos estas ideas que podrás poner en práctica de inmediato, para que tu cuarto de baño luzca un poco más grande de lo que realmente es.

El uso de espejos

Los espejos engañan a la perspectiva y reflejan la luz haciendo que cualquier espacio sea más grande. Pero no cualquier espejo funciona, estos deben ser grandes, preferiblemente que lleguen hasta el techo o de pared a pared sobre el lavabo para aumentar el área reflectante. Evita los marcos en los espejos porque estropean el truco.

Baños Pequeños

Los tonos claros

Si el baño es pequeño, la opción más obvia en cuanto colores es el blanco, lo que aumentará visualmente el espacio. Puedes agregar contraste con pequeños detalles en colores más fuertes, pero siempre tratando de mantenerlo con un estilo minimalista.

Un consejo adicional: un techo de color beige hará que el baño se vea “aparentemente” más grande que usando el blanco tradicional.

Baños Pequeños - Entorno Baño

Mamparas transparentes

Elimina todo lo que obstruya la vista (como las cortinas) y prefiere las mamparas. Enfócate en hacer un diseño más abierto, despejado. Y aunque es posible disfrutar del encanto de una bañera exenta en un baño pequeño, las duchas con paneles transparentes fijos son más convenientes cuando se trata de espacios muy reducidos, esto además le dará un toque moderno a tu baño.

Mamparas de Ducha

Panel fijo de ducha FRESH

Plato de ducha

Un plato de ducha al ras del suelo te ayudará a crear continuidad visual lo que va directamente relacionado con la sensación de amplitud en el baño.

Plato de Ducha Resina CEMENT de NUOVVO® 70 cm de ancho

Plato de Ducha Resina CEMENT de NUOVVO® 

Los muebles de baño

Reduce en lo posible tus muebles para el baño. Demasiados gabinetes pueden hacer que el baño se sienta sobrecargado y aún más pequeño, pero puedes mantener el espacio de almacenamiento con estantes abiertos debajo del lavabo y sobre el inodoro. Evita las puertas, y coloca las cosas de los cajones en cajas translúcidas.

Prefiere las encimeras para lavabos abiertas, siempre podrás poner cajas o cestas en los espacios inferiores para almacenar mientras que visualmente amplias el espacio.

Encimera para lavabos de sobre encimera ZERO

El lavabo

En cuanto al lavabo, lo mejor será usar un lavabo suspendido que deje ver el suelo y la pared. Esto te ayudará a crear visualmente una sensación de amplitud, colaborando a que haya un ambiente más ligero.

Lavabo suspendido Solid Surface BRISTOL

Ingresa a nuestra TIENDA ONLINE para ver toda la variedad de productos con los que podrás hacer de tu baño un espacio más cómodo y con estilo.

Administración Entorno Baño
Administración Entorno Baño



Ver artículo completo

Cómo ahorrar energía en tu baño
Cómo ahorrar energía en tu baño

por Administración Entorno Baño junio 14, 2019

Ver artículo completo
¿Por qué comprar una bañera exenta?
¿Por qué comprar una bañera exenta?

por Administración Entorno Baño junio 12, 2019

Ver artículo completo
Consejos de limpieza para un Plato de Ducha
Consejos de limpieza para un Plato de Ducha

por Administración Entorno Baño mayo 15, 2019

Ver artículo completo