¿Cómo conseguir un baño de lujo con un bajo presupuesto?

by Maria Mercedes Lucena

No necesitas un gran presupuesto para agregarle un toque de lujo y distinción a tu cuarto de baño. Existen diferentes opciones no tan costosas que harán lucir tu baño tan sofisticado y elegante que nadie sospecharía lo poco que gastaste en renovarlo. Incluso cuando se trata del mobiliario principal como la bañera exenta también tienes desde las más costosas y exclusivas hasta las más económicas pero con diseños igualmente encantadores y materiales de muy buena calidad. Aunque en esta ocasión nos enfocaremos en esos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia haciendo de tu cuarto de baño un espacio de lujo con menos dinero.

1 Juega con los colores

Los colores neutros y los grises son sin duda tu mejor opción si lo que quieres es un ambiente elegante y con estilo. Puedes jugar con paredes y pisos del mismo tono o de otro modo contrastarlos siempre y cuando estén acorde al resto del mobiliario y el estilo que quieres lograr; el blanco y el negro son un clásico que nunca falla. También te ayudará el uso de materiales naturales, estos no son exclusivos de decoraciones rústicas, las baldosas y azulejos de pizarra o hidráulicos si se trata de un estilo más clásico o vintage. 

Un dato interesante es que si no quieres cambiar tus azulejos o baldosas porque no quieres cargar tu presupuesto podrías utilizar pintura especial para ello y cambiar fácilmente el color de tus paredes sin gastar mucho.

Entorno Baño

 

Bañera Exenta

2 La iluminación

Puedes tener un cuarto de baño espectacular pero si este no cuenta con la iluminación adecuada, tanto natural como artificial, los grandiosos detalles de tu baño pasarán desapercibido. Asegúrate de que nada obstaculice la entrada de luz natural a tu baño como árboles, arbustos, ramas, etc., también prefiere cortinas claras de materiales que permitan el paso de la luz solar y si es posible prescinde de ellas, utiliza vidrios lisos en las ventanas y frente a ellas coloca el espejo principal; finalmente ubica estratégicamente la luz artificial, estas pueden ser lámparas “low cost” pero con estilo.

Entorno Baño

 

Bañera Exenta Moderna

3 Bañeras restauradas

Sin duda, una bañera exenta moderna o una bañera con patas le darán a tu cuarto de baño un aire de elegancia y lujo, sin embargo, como de ahorrar en el presupuesto se trata te planteamos la idea de renovar tu bañera bien sea cambiando de color o restaurando su color original, para ello deberás tomar en consideración el tipo de material con el que está fabricado tu bañera y el tipo de pintura a utilizar. (Aprende cómo pintar una bañera acrílica o una bañera de hierro fundido).

Bañera con Patas

 

Bañera Retro

4 Losetas o baldosas vinílicas

Si no estás a gusto con tus azulejos de paredes o pisos y no tienes o no quieres gastar grande cantidades de dinero removiéndolas y colocando unas con más estilo o modernas, tu solución son las losetas vinílicas. Se trata de unas baldosas flexibles autoadhesivas que lucirán de lujo en tus paredes o suelos sin necesidad de quitar tus antiguas baldosas. Miden entre 2 a 5 milímetros de grosos, son resistentes al agua y cualquier tipo de detergente que uses al limpiarlas y, además, vienen en infinidad de colores y estilos. Fáciles de cortar e instalar estas losetas es realmente una forma “low cost” de renovar tu baño y darle estilo.

Baño Moderno

Bañeras Modernas

5 Espejos de lujo

El espejo es ese accesorio que nunca puede faltar en un cuarto de baño y que dependiendo de su estilo, tamaño y ubicación harán de esta estancia un espacio más confortable e incluso más lujoso. No debes invertir gran presupuesto en ello prefiere aquellos de segunda mano o visita alguna tienda de "garage" donde podrías encontrar piezas únicas y a muy buen precio.

Bañera Antigua

 

Baños Modernos

No dejes de entrar a nuestra tienda online y ver toda la variedad de Bañeras Exentas, Lavabos, Accesorios y Muebles que tenemos disponibles para hacer de tu Baño un espacio con mucho estilo.