0

Tu carrito está vacío

¿Cómo pintar una bañera acrílica?

por Contacto Entorno Baño mayo 10, 2016

¿Cómo pintar una bañera acrílica?

5 simples pasos para pintar tu bañera retro acrílica o tu bañera moderna acrílica.

Una personalización ya sea en cuanto al color o en cuanto a algún diseño agregado te puede costar carísimo, con estos simples pasos te mostramos como obtener un resultado barato y de calidad profesional:

 1.- Preparar la bañera

Primero se deben desmontar los pies de la bañera con patas, o en caso de que quiera pintarla con anticipación, no instale los pies y pinte su bañera retro antes de instalarla.

Se deben cubrir las áreas que no queramos que se pinten con cinta de carrocero, principalmente, todos los bordes y hoyos de la bañera.

Pintaremos la bañera dada vuelta así que todos los hoyos se deben tapar y quedar cerrados, para que no se pase la pintura al interior de la bañera.

2.- Preparar la superficie

Primero que todo debemos lijar la superficie que se desee pintar, con una lija de grano fino. Se recomienda cubrir nariz/ojos según sea necesario.

Luego de lijar, pasar un paño para limpiar la superficie y no dejar residuos de ningún tipo, si se utilizó un paño húmedo esperar a que la bañera esté totalmente seca.

3.- Imprimación Epoxi

La imprimación epoxi es un producto que nos servirá para preparar la superficie que será pintada. Las principales funciones de la imprimación son la de sellar, fijar, proteger y aislar el material que posteriormente va a ser pintado, el epoxi es una resina que ayuda a generar un recubrimiento protector.

4.- Pintura acrílica deseada

Una vez que la bañera esté totalmente seca, pasamos a la etapa del pintado, para un color homogéneo lo ideal es hacerlo con un spray acrílico del color deseado y a unos 20 cm alejado de la bañera.

El número de capas dependerá del color que se desee. En caso de querer simplemente realizar un diseño, también se puede utilizar la pintura latex acrílico con cualquier brocha o pincel.

5.- Sellante

Para finalizar solo debemos aplicar un sellante para pintura acrílica que permita la obtención de un resultado perfecto y duradero.

 Como siempre, aquí les dejamos unos ejemplos para hacer volar su imaginación.

Bañeras con patas retro acrílicas pintadas

*Bañera acrílica DARLINGTON pintada en azul, abajo 2  bañeras acrílicas del modelo GRACEVILLE.

Bañeras exentas acrílicas pintadas

*Modelos referenciales bañera acrílica BOSTON y bañera acrílica RICHMOND

Nunca mejor dicho, para gustos los COLORES!

 *Fotos: hayneedle.com; decoracion.in; micasarevista; decorar.net

 

Contacto Entorno Baño
Contacto Entorno Baño