5 consejos para conseguir un estilo nórdico en tu baño

by Maria Mercedes Lucena

A pesar de vivir en países fríos y oscuros, los nórdicos han dominado el arte de diseñar espacios cómodos pero a la vez funcionales haciendo uso de materiales naturales. Y es que el estilo nórdico es tendencia en decoración desde hace ya varios años, desde salas, cocinas hasta baños impregnados con esa armonía que lo caracteriza. El estilo nórdico presenta tres aspectos fundamentales: simplicidad, utilidad y belleza. Hoy vamos a descubrir cómo darle ese toque nórdico a nuestros cuartos de baño.

En un baño de estilo nórdico encontrarás líneas limpias, colores blancos y neutros, conceptos prácticos que maximizan el espacio y la funcionalidad, pese a ser simple también se nota la elegancia resaltada por materiales naturales y mucha luz.

Bañera Exenta Moderna

El blanco

Sin duda el color blanco es el protagonista en este estilo, sin embargo, la combinación de éste con pequeños tonos oscuros como el negro o el azul, también madera o gris, incluso el mármol es totalmente permitido, siempre y cuando el tono blanco o claro siga predominando. Este color le otorga brillo y armonía a la decoración, puede ir en las baldosas de las paredes o pisos, en bañeras exentas, muebles o lavabos. Sin olvidar que cualquier combinación de color que se haga deberá ser sosegada y tranquila.

Bañera Exenta

Simplicidad

No se trata de un estilo minimalista pero ciertamente para lograr un estilo nórdico debemos aplicar, al igual que en el minimalismo, aquella frase que dice “menos es más”. La sencillez en revestimientos tanto en suelos como en paredes, así como en los elementos decorativos será clave para un estilo nórdico en tu cuarto de baño. Se trata de no sobrecargar o abusar de la decoración. Por lo tanto el espacio de almacenaje se transforma en un punto importante pues deberás dejar el espacio despejado y ordenado, el mobiliario de líneas rectas le otorgará esa sensación de simpleza visual.

Bañera con Patas

Lo natural

Mezcla y combina materiales naturales. No hay nada mejor que los elementos naturales cuando deseamos agregar serenidad y calma a un espacio, y es esto precisamente lo que buscamos con el estilo nórdico. De forma sutil podrás incorporar a la decoración plantas y objetos marinos o hechos con madera. También muebles de madera bien sea en colores claros o blancos.

Baño Estilo Nórdico

Baño Nórdico

La iluminación

Los países nórdicos tienen meses fríos, largos y oscuros, por lo que no es de extrañar que utilicen mucha luz en sus hogares. El estilo nórdico se caracteriza por lámparas colgantes (colgantes, bombillas) sobre focos de techo, también se suele colocar lámparas y velas por la habitación para ayudar a difundir la luz.

Baños Modernos

La evolución del estilo nórdico

Pese a que se caracteriza por sus blancos impecables y un aire más bien clásico y simple, este estilo ha ido evolucionando a medida que se ha afianzado en el mundo de la decoración. El estilo nórdico acepta fácilmente la integración de elementos de diferentes estilos como el “vintage”, lo moderno y lo industrial, siempre y cuando se respete la esencia nórdica. Podrás incluir una bañera exenta moderna o una bañera con patas dependiendo del giro que le quieras dar a este estilo, bien sea más clásico o más moderno, incluso podrás agregar objetos de cobre o revestimientos de mármol según sea tu gusto, tomando en cuenta que nunca debemos recargar los espacios.

Estilo Nórdico

Entra a nuestra tienda online y encuentra los elementos perfectos para lograr un estilo nórdico en tu baño.