Ideas para crear un cuarto de baño minimalista

by Maria Mercedes Lucena

Definir el estilo que queremos en nuestro cuarto de baño será fundamental para decidir qué tipo de mobiliario, colores y complementos serán los más adecuados. Si eres de los que prefieren los ambientes tranquilos y limpios pero al mismo tiempo deseas un estilo moderno y sofisticado una decoración minimalista será lo tuyo. El minimalismo se trata de disponer sólo de las formas básicas y los colores más neutros, tendrás que prescindir de muchos objetos que solemos tener en el baño y es que en este caso la frase “menos es más” calza a cabalidad. Te traemos algunas ideas con las que lograrás un ambiente tranquilo y sencillo pero con mucho estilo.

Las bañeras

En los baños de estilo minimalista una de las protagonistas principales siempre han sido las bañeras exentas. En este caso será una bañera exenta moderna la que le dará ese toque sofisticado y vanguardista a tu cuarto de baño. Las líneas limpias y simétricas de una bañera de solid surface serán ideales para exhibir una decoración básica con aires modernos, siempre y cuando los elementos decorativos estén reducidos en su máxima expresión, pues será la bañera tipo Corian la que decore el espacio por sí sola.

bañeras exentas modernas

Los colores neutros

Lo ideal será utilizar colores neutros, como blanco o gris en paredes y pisos, y hacer uso de otros tonos neutros en el resto del mobiliario. Esto mantendrá la sensación de un baño abierto y brillante incluso si no tiene ventanas, aunque también mejorará la luz natural con la que cuentes. Si bien se suelen usar la combinación de dos colores neutros también está permitido el uso de fondos con líneas que destacan.

baño minimalista-Entorno Baño

Crear contraste

A pesar de que las paredes deben mantenerse con bastante luz y en tonos neutros, crear contrastes con elementos más oscuros es primordial en un cuarto de baño minimalista. Una opción en un baño de paredes blancas o grises  es una grifería negra mate. La intención es llevar la atención a los pequeños detalles mientras se mantiene la sencillez y se crea estilo.

Detalles Minimalistas - Entorno Baño

Combinar nuevos materiales

Agregar detalles en madera o micro cemento para compensar un baño todo blanco añadirá textura y calidez al ambiente, manteniendo una estética simple y obviamente minimalista.

Entorno Baño - Materiales Modernos

Ocupar moderadamente el espacio de almacenamiento

Sólo porque tienes un gran espacio de almacenamiento, no significa que necesitas llenarlo por completo. La idea es mantener estos un poco vacíos mientras utilizas solamente lo que realmente necesitas, esto es esencial para lograr el minimalismo en el baño.

Entorno Baño - Baño Minimalista

Complementos simples y funcionales

Cualquier cosa que integres a tu cuarto de baño minimalista debe ser sobria, delicada y funcional. No hay lugar para objetos que no tengan un propósito más allá del decorativo. Asegúrate de que incluso las cosas simples, como un estante para toallas o una botella para el jabón, cumplan una función maravillosamente estética y funcional.

Baño Minimalista - Entorno Baño

¡La bañera exenta ideal para tu baño minimalista está a un clic de distancia de ti! Ingresa a nuestra tienda online y mira toda la variedad de bañeras exentas modernas que tenemos.