5 cosas que NO debes hacer en la decoración de tu baño

by Maria Mercedes Lucena

Bien sea que tienes un baño grande que has transformado en tu spa personal en casa con bañera exenta incluida, o por el contrario tu cuarto de baño es pequeño y lo compartes con toda la familia; este espacio siempre ha de ser un lugar de orden, cómodo y en calma. No solo el aspecto sino también la sensación que transmite el ambiente de tu baño es lo que finalmente impactará a sus visitantes.

Es por ello que al momento de tomar decisiones en cuanto la decoración de esta estancia, debes estar atento a cada detalle. Hoy te decimos 5 cosas que debes evitar si quieres un cuarto de baño con estilo.

1 No a las alfombras en tu baño

El baño no es un buen lugar para alfombras de tela o felpa. Estas no se pueden limpiar adecuadamente en este entorno. Solo imagina la cantidad de gérmenes que llegan a acumular y en cómo una alfombra húmeda podría ser un lugar idóneo para el moho. Prefiere las alfombras de vinilo, no acumulan polvo y resultan más fáciles de limpiar.

Alfombra de Vinílico

2 No pienses en papel higiénico como un accesorio

No es necesario ni atractivo apilar una torre de rollos de papel higiénico al lado del inodoro. Reduce el desorden almacenándolos en un armario o en un atractivo organizador de papel al lado del inodoro. Si lo quieres hacer visible para visitas o invitados procura usar un tipo de soporte que combine con el resto de accesorios de tu baño, siempre intentando que sea discreto.

Lo que debes evitar en un baño

Evita dejar visible el papel higiénico 

3 Minimiza la cantidad de productos que tienes en tu baño

La ducha, las repisas de la bañera o las encimeras de los lavabos no deben verse como si fuera un probador de una compañía de belleza. Elimina el exceso y almacena los artículos que no usas diariamente en otro lugar. Si tu mueble de baño no es lo suficientemente cómodo o amplio escoge contenedores atractivos que hagan juego con los materiales de tu mobiliario, es decir, prefiere el acero inoxidable o el cobre si se trata de un baño de estilo más moderno que clásico, y la madera y otros materiales más naturales si tienes un baño “vintage” o rústico. Ubícalos de forma inteligente, recuerda que la idea es crear orden en este espacio.

Bañeras Exentas

El orden es esencial en un cuarto de baño

4 No uses bolsas de plástico para la basura del baño

No sólo es cuestión de estilo sino también de consciencia ecológica. En lugar de bolsas que no le dan un buen aspecto a tu baño prefiere contenedores de basura que estén acorde al estilo de tu baño y que resulten fáciles de limpiar y desinfectar regularmente.

Lavabos Modernos

5 Mantenlo simple

Evalúa muy bien el espacio que tienes disponible antes de hacer alguna reforma en tu baño. No sobrecargues los espacios, no sólo con accesorios decorativos sino también con mobiliario, por ejemplo, si no hay espacio para la ducha y la bañera exenta por separado tienes la posibilidad de combinarlos. Prefiere un lavabo en lugar de dos si tu espacio es reducido y justo. Antes que nada recuerda que el baño debe ser un espacio cómodo y a la vez funcional, donde a veces la frase: “menos es más” termina siendo muy acertada.

Bañeras Exentas

Para encontrar el mobiliario y los complementos perfectos para tu cuarto de baño no dejes de ver todos los productos disponibles en nuestra tienda online