5 bañeras exentas para diferentes estilos de baños

by Maria Mercedes Lucena

¡Las bañeras exentas son tendencia! y es que estas bañeras independientes son mucho más que una herramienta para tomar un baño relajante, una bañera exenta se transformará en el elemento decorativo principal de tu cuarto de baño.

Las hay de diferentes formas y diseños, capaces de complementar desde los estilos más modernos y minimalistas hasta los más elegantes, clásicos y románticos. Por eso estamos seguros encontrarás aquella bañera exenta que se adapte a todas tus necesidades. Te presentamos algunos diseños de bañeras exentas ideales para la decoración y el estilo de diferentes cuartos de baño.   

Baños clásicos

Una bañera con patas es la bañera ideal para los baños clásicos, esos con detalles antiguos que van de lo clásico a lo elegante fácilmente. Sin embargo, una de las principales características que encontramos en la mayoría de las bañeras exentas es la versatilidad de las mismas. Por ejemplo, una bañera exenta moderna podría acoplarse perfectamente a un ambiente clásico o cualquier otro estilo que no necesariamente tiene que ser moderno, simplemente debemos destacar el estilo a través de complementos decorativos como las griferías, los muebles y las paredes, de esta forma podríamos transformar una de nuestras bañeras de solid surface (de estilo moderno) en la protagonista de un cuarto de baño clásico y elegante.    

Baño ClásicoDecoclasica.com

Baño de Estilo Clásico

Bañeras minimalistas y modernas

Un cuarto de baño minimalista deberá tener pocos elementos pero estos deberán ser de gran calidad y valor estético, por ello se vuelve esencial una bañera exenta moderna que destaque con lo sutil de sus acabados y sus formas geométricas. Por otro lado un baño moderno no siempre es minimalista y una bañera moderna no sólo funciona para espacios modernos, como lo dijimos anteriormente, es así como ésta puede destacar en ambientes más rústicos y de acabados envejecidos.

Bañera Exenta Moderna

Bañera ModernaCoblonal.com

La elegancia del hierro fundido

Las bañeras de hierro fundido fueron populares a finales del siglo XIX entre las familias de clase alta de la época. Hoy en día siguen siendo las favoritas en decoraciones que evocan la elegancia de lo antiguo y lo clásico, aunado a una gran resistencia y durabilidad que hacen que muchos se decanten por esta opción.

Bañera Hierro Fundido

Un estilo romántico

Las bañeras con patas son las favoritas cuando de un estilo retro o “vintage” se trata, estas evocan todo el romanticismo necesario para este tipo de decoración, sin embargo una bañera retro o una bañera vintage no siempre tiene patas, y es que pueden reposar directamente sobre el piso o sobre un zócalo y lucir sus detalles retro en un cuarto de baño de este estilo. Mira aquí cómo crear un ambiente vintage en tu cuarto de baño.

Bañera RetroCasa&Diseño.com

Bañera VintageDikidu.com

Un cuarto de baño ecléctico

Este estilo está fuera de lo convencional por lo que no hay normas que seguir sólo un buen gusto por la originalidad y las mezclas (coherentes) de diferentes estilos, desde lo clásico hasta lo moderno, lo bohemio y lo retro, por ello además necesitas de mucha creatividad para obtener un resultado realmente ecléctico. Así que casi cualquier diseño de bañera exenta le irá bien a tu cuarto de baño ecléctico, aunque podrías jugar con los colores de la misma, como es el caso de esta bañera con patas roja, o podrías incorporar una bañera exenta moderna en un baño de acabados en piedra y mobiliario en madera.

Bañera con PatasDecoratrix

Baño EclécticoBadebanyo.com

¡Para ver toda la variedad de Bañeras Exentas que tenemos para ti no dejes de visitar nuestra tienda online!