0

Tu carrito está vacío

Bañeras de Solid Surface: ¿Cómo eliminar las rayaduras leves?

por Maria Mercedes Lucena enero 26, 2017

Bañeras de Solid Surface: ¿Cómo eliminar las rayaduras leves?

Las cualidades inherentes de tu Bañera de Solid Surface te aseguran una bañera exenta de gran durabilidad, pero también de fácil cuidado. Y es que se trata de una bañera mineral de composición sólida que se caracteriza por ser regenerable, con una superficie no porosa que te permitirá limpiarla muy fácilmente además de eliminar rayas o rasguños provocados accidentalmente.  

Si has seguido las recomendaciones de limpieza y cuidado para Bañeras de Solid Surface que anteriormente hemos dado, de seguro tendrás una bañera exenta minimalista en óptimas condiciones por mucho más tiempo del que puedes imaginar. Esta Bañera tipo Corian suele ser muy resistente a golpes u otros agentes externos, sin embargo, las rayaduras pueden aparecer de forma accidental; la buena noticia es que tu bañera exenta moderna de Solid Surface es tan resistente que podrás repararla muy fácilmente siguiendo los consejos que en Entorno Bañotenemos para ti. 

baneras solid surface

Rayaduras menores

Para quitar rayaduras leves de tu Bañera de Solid Surface, basta con lijar el área utilizando un pedazo de papel lija extra fina, haciendo movimientos circulares y presionando ligeramente mientras vas agregando un poco de agua hasta deshacerte completamente del rasguño. Limpia y pule la superficie para ver el resultado final.

Otra opción es el uso de detergentes cremosos o en polvo con micropartículas de carbonato de sodio, estos detergentes suelen ser abrasivos pero resultan efectivos y seguros para tratar pequeñas rayaduras en la superficie de tu Bañera de Solid Surface, limita su uso sólo en el área afectada con la ayuda de una estropajo de hilos suaves, utiliza abundante agua para limpiar la zona mientras logras el resultado deseado. 

baneras solid surface

Marcas profundas

Si los arañazos son más profundos y todavía visibles, utiliza un papel lija un poco más grueso pero esta vez humedécelo antes de cada movimiento circular que realices. Para obtener mejores resultados limpia antes de cada paso con un poco de bicarbonato de sodio, unas gotitas de detergente para platos y agua tibia, además procura lijar hasta obtener un acabado en la superficie similar al resto, de no ser posible esto, lo más recomendable es que consultes con un experto.

Si lo que buscas es un estilo minimalista y sofisticado para tu cuarto de baño, no puedes dejar de ver nuestra colección de bañeras exentas modernas en fundición mineral Solid Surface de alta gama.

Maria Mercedes Lucena
Maria Mercedes Lucena