¿Las Bañeras de Hierro se oxidan fácilmente?

by Maria Mercedes Lucena

Si para la próxima reforma de tu baño ya te decidiste por una decoración retro, este estilo que evoca lo antiguo pero que está más vigente que nunca, o simplemente te gustaría crear una atmósfera elegante y clásica en tu cuarto de baño; entonces, tu bañera ideal será una de nuestras bañeras de hierro fundido, y es que sus cualidades no se limitan a su exquisito diseño “vintage” sino que, además, esta bañera de hierro está fabricada bajo los más estrictos estándares de calidad, por lo que si te preocupa que tu bañera se oxide con facilidad ya puedes dejar de pensar en ello, pues una bañera retro, te podemos asegurar, será para toda la vida.

Pero, ¿Por qué una bañera de hierro no se oxidará fácilmente? Primero que nada debemos dejar claro que el hierro es un metal que, efectivamente, se oxida con facilidad debido a la acción de la humedad, agentes químicos externos y el aire iodado. Pero este proceso de oxidación se puede evitar y es precisamente lo que hacemos en Entorno Baño. Nuestras bañeras de hierro las protegemos del óxido empleando una capa de antioxidante antes de aplicar las dos capas de pintura que le dan el acabado final, haciendo salvedad que este procedimiento es realizado a mano, lo que te garantizará óptimos resultados.

Bañera con Patas

Pero no sólo te garantizamos que si compras una de nuestras bañeras con patas NO tendrás problemas con el óxido (problema con el que se suele asociar este material), además de ello te aseguramos que estarás comprando una bañera de una resistencia y durabilidad excepcional, ya que son precisamente las grandes cualidades que le otorga el hierro a este tipo de bañera vintage, finalmente un delicado esmalte en forma de pasta con un espesor de 2mm recubrirá toda la superficie, brindándole el toque final a esta maravillosa bañera retro con patas.  

Bañera Vintage

Sin embargo, no olvides que el cuidado y el mantenimiento oportuno de tu bañera de hierro también son necesarios. Y aunque su limpieza resulta ser bastante sencilla en comparación con otros materiales debes evitar el uso de productos químicos o abrasivos que puedan dañar el acabado de tu bañera exenta.

Si quieres ver toda la variedad de bañeras de hierro fundido que tenemos en nuestra tienda online, no esperes más y entra a nuestra galería.