0

Tu carrito está vacío

Conoce los diferentes materiales con los que están hechas nuestras bañeras

por Maria Mercedes Lucena septiembre 17, 2016

Conoce los diferentes materiales con los que están hechas nuestras bañeras

Una bañera exenta le dará, sin duda alguna, un toque muy especial a la decoración de tu cuarto de baño, transformándose en el elemento principal del resto del decorado. Bien sea porque te decidiste por una bañera retro o una bañera vintage, o porque a tu estilo le va mejor una bañera exenta moderna; son varios los aspectos que debes tomar en consideración antes de escoger la bañera que cumpla con todas tus expectativas más allá del diseño. En Entorno Baño queremos ayudarte a conocer un poco más sobre la bañera exenta que decidas comprar, y entre esos aspectos importantes que debes tomar en consideración, encontramos el material con el que está fabricada la bañera.

Porque no es lo mismo una bañera de hierro fundido a una bañera de acrílico, y estas dos a su vez se diferencian de una bañera de solid surface. Aunque, cada una tiene sus particularidades, estamos seguros que los materiales que ofrecemos son de muy alta calidad. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar las ventajas y desventajas de cada una.

  Bañera de Hierro Fundido

Si te decides por una bañera de hierro fundido estarás comprando una bañera exenta para toda la vida, y es que resultan ser muy resistentes. Aunque, su uso se popularizó entre las familias de clase alta a finales del siglo XIX, hoy en día nuevamente han tomado auge y se han posicionado como las favoritas en decoraciones que evocan la elegancia de lo antiguo y lo clásico. Este estilo de bañera antigua es ideal para un cuarto de baño vintage o retro.

Su resistencia y durabilidad se debe a que gran parte de su composición es, en efecto, hierro fundido, mientras que su acabado final lo aporta un delicado esmalte en forma de pasta, con un espesor de 2mm que recubre toda la superficie. Una de sus grandes ventajas es precisamente este esmalte que permite ser reparado en caso de rayaduras o golpes. También se puede pintar, de esta forma podrás tener una bañera retro con patas del color que desees, incluso, en diferentes colores y diseños.

Pese a que su gran peso supone una desventaja, pues su movilidad será limitada, también puede representar un aspecto positivo al brindarle a la bañera exenta más estabilidad.    

Y aunque su precio es elevado, no podemos decir que esto signifique un aspecto negativo de la bañera de hierro fundido, pues estamos seguros que estarás comprando un producto de alta calidad que cubrirá todas tus expectativas.

 

 

Bañera de Solid Surface

Con un diseño más vanguardista la bañera de solid surfacetambién resulta ser muy resistente a golpes y agentes externos, aunque más pesada que las bañeras de hierro fundido. Esta bañera exenta de alta gama (tipo Corian), resulta ser robusta como el hierro, lo que se traduce a una gran durabilidad, podríamos decir que será una bañera para toda la vida.

Este material es producto de una mezcla de 70% de minerales y 30% de resina, caracterizándose por ser regenerable y fácil de reparar en caso de rayaduras o manchas. Tiene una textura lisa y no porosa al tacto, por lo que se limpia y se lava muy fácilmente.

Con un acabado en blanco mate, la bañera solid surface se caracteriza por poseer un diseño más elegante y un borde fino que resalta su diseño. 

Su costo es más elevado que el resto de bañeras exentas que ofrecemos, pero sin duda, la relación entre el precio, la durabilidad, el diseño y el resto de características que ofrece este material, justifica la inversión.

 

 

Bañera de Acrílico

El acrílico es un material que se ha usado durante mucho tiempo en el área del diseño, lo que nos ha permitido ser testigos de su evolución y desarrollo. El acrílico dejó de ser un material frágil e inconsistente para convertirse en un material con el que se puede trabajar diseños finos y elegantes de muy buena calidad.

Con una gran variedad de diseños modernos la bañera de acrílico puede ser una muy buena opción. Y es que la bañera de acrílico es de fácil instalación, otra de sus grandes ventajas es su bajo costo, además, la superficie lisa del acrílico facilita muchísimo la limpieza. Al ser mucho menos pesada que la bañera de hierro fundido y la bañera de solid surface su transporte resulta ser mucho más conveniente, pero esta característica también la hace ser más inestable.

La calidad de la bañera de acrílico se define por dos principales criterios, si se trata de una sola pieza (faldón integrado) o varias piezas, además del grosor del acrílico. Un acrílico de muy mala calida puede tener de 3 a 4mm de grosor, el acrílico promedio, que es el encontramos comúnmente en el mercado, llega a tener unos 6mm, mientras que un acrílico de muy buena calidad tendrá 8mm de grosor, haciendo salvedad que es de este tipo de acrílico (8mm) del que están hechas nuestras bañeras.

Otro punto a tener en cuenta es que el acrílico ofrecido por Entorno Baño está reforzado con fibra de vidrio. Este reforzamiento le da más resistencia y más aislamiento térmico. Pero aunque manejamos acrílicos de alta calidad, la bañera de acrílico sigue siendo más frágil que la bañera de hierro fundido y la bañera de solid surface.

Maria Mercedes Lucena
Maria Mercedes Lucena