Solid Surface: mantenimiento y reparación

by Administración Entorno Baño

El Solid Surface es un tipo de fundición mineral de alta, que se caracteriza por su blanco puro mate, sus líneas minimalistas y modernas y una sensación completamente lisa al tacto.
Si bien por su textura, parece ser una superficie difícil de limpiar, es muy sencillo. Ya sea un lavabo, encimera, bañera o plato de ducha, puedes seguir las indicaciones que te compartimos en este post.


 

¿Cómo se puede cuidar diariamente?

Se recomienda una limpieza diaria para mantener el color original de la base sin manchas del uso habitual. Los productos aptos para esta limpieza cotidiana pueden ser: agua con jabón, limpiadores con amoníaco o detergentes en gel. Una vez que se limpia con productos húmedos, es recomendable pasar un paño seco para eliminar cualquier rastro líquido que haya quedado en la superficie.
Si las manchas, por ejemplo, producidas por cal, son más intensas, se recomienda frotar con un trapo húmedo y los productos anteriormente mencionados en movimientos circulares.
 
Si bien el Solid Surface es un material ultra resistente, se aconseja evitar ciertos productos que puedan dañar la superficie, como productos químicos agresivos que contengan acetona o ácidos fuertes. En caso de contacto, enjugar inmediatamente con abundante agua.
Este material resiste muy bien las altas temperaturas, de todos modos, intente no depositar elementos muy calientes sobre la superficie, y si lo hace se recomienda colocar un protector para que no se dañe el material.
 


 

¿Cómo puedo repararlo?

Como todo material expuesto al uso diario, la aparición de marcas y rayas es frecuente. De todas formas, el Solid Surface es un material homogéneo y esto hace muy fácil su reparación y limpieza.
Si el daño es leve (marcas o golpes de poca intensidad) se puede reparar con una esponja de cocina y un limpiador con microgránulos, pasando la misma con movimientos suaves y circulares. Luego aclarar con agua y secar bien la superficie.
Pero en casos donde el daño haya sido más intenso, debe lijarse la base del material suavemente. En estos casos los pasos a seguir serían los siguientes:
  1. Limpiar la zona siguiendo las indicaciones anteriormente explicadas
  2. Lijar la superficie dañada con una lija de grano muy fino (Por ejemplo, P400, apta para uso húmedo y en seco). Se recomienda humedecer la lija ligeramente antes de pasarla.
  3. En caso de que el paso anterior no haya dado resultado, se debe recurrir a una lija de grano más grueso (Por ejemplo, P180)

 
Ahora ya puedes disfrutar de una bañera moderna, de líneas minimalistas en tu cuarto de baño ¡sin preocupaciones!

Conoce nuestros productos en Solid Surface:
1. Bañeras
2. Lavabos
3. Encimeras

------------------------------------------------------------
 
A continuación, te compartimos algunos métodos de limpieza para casos específicos a modo de guía rápida:
 
Tipos de manchas:
Para limpieza cotidiana. A-B-C
Vinagre, café, té, zumos, verduras, tintes, kétchup. A-B-C-E
Grasas y residuos de aceite. A-B-C-D
Cal de agua, jabón, minerales. A-B-F
Polen, azafrán, arañazos superficiales, quemaduras de cigarrillos, crema de zapatos, tinta, rotulador. A-B-C-E
Sangre, vino, colonias y perfumes. A-B-C-D-E
Manchas de esmalte de uñas. A-B-C-G
Hierro u oxidación. A-B-C-H
Yodo, hongos. A-B-C-E
 
Métodos de limpieza:
   A -  Eliminar manchas con trapo suave.
   B -  Aclarar la superficie con agua caliente y secar con trapo suave.
   C -  Aplicar crema ligeramente abrasiva como CIF con un paño húmedo.
   D -  Frotar la mancha con una esponja abrasiva como Scotch Brite® (mejor un poco gastado).
   E -  Frotar la mancha con una esponja abrasiva y un poco de lejía. Aclarar varias veces con agua caliente y secar con trapo suave.
   F -  Frotar la mancha con una esponja abrasiva y con producto doméstico para eliminar cal (Viakal). Aclarar varias veces con agua caliente y secar con trapo suave.
   G -  Frotar la mancha con una esponja abrasiva con detergente con acetona.
   H -  Aclarar varias veces con agua caliente y secar con trapo suave.