Tips para mantener el calor en tu baño durante el invierno

by Administración Entorno Baño

El baño es la estancia del hogar más difícil de calentar en invierno ya que, prácticamente, el tiempo que pasamos en él lo hacemos sin ropa o con muy poca. Mantener el aseo con una buena temperatura es primordial para estar a gusto y no pelarte de frío. Te damos varios trucos para que tu baño esté caliente aunque en la calle haya a cero grados.

1 Encuentra la calefacción con el mejor rendimiento

¿Qué es mejor utilizar calefactores  en el baño o apostar por una calefacción de gas que mantenga tu apartamento siempre con la misma temperatura? Esta decisión depende de la tarifa de luz que tengas contratada en tu vivienda puesto que la calefacción eléctrica suele elevar el precio del recibo  de la luz a final de mes ya que un radiador de estas características conlleva disponer de una potencia contratada superior. Por lo tanto, si quieres mantener una temperatura óptima en tu baño sin pagar demasiado apuesta por suscribirte al gas natural. En este enlace te contamos cuál es el precio de esta energía así como los plazos para tener gas en tu casa lo más rápido posible y cómo ahorrar si contratas por una tarifa dual que combine la luz y el gas.

Las comercializadoras de gas natural

Apostar por una compañía de gas que cuente con la mejor oferta y un buen servicio de mantenimiento para la instalación es primordial. Una de las comercializadoras que se sitúan a la cabeza en cuanto a tarifas de gas natural competitivas es Iberdrola. Los clientes que estén pensando en contratar esta energía con ellos deben saber que su planes para hogares pincha aquí y verás cuáles son las ventajas de suscribirte a:

  • Plan gas hogar.
  • Plan gas hogar plus.
  • Plan gas segunda vivienda.

2 Revisa los aislamientos

Al margen de la opción calefactora que hayas elegido para tu vivienda o baño, es importante que revises cómo se encuentran los aislamientos  de tu baño y si son o no perfectos.

  1. Las ventanas  tienen que estar bien selladas. Es decir, no pueden existir rendijas que dejen escapar el calor ni que el frío entre de lleno.
  2. La silicona debe estar en buen estado porque este material es básico para sellar diversos puntos del baño y mantener el calor.

3 Cierra la puerta

Abrir y cerrar la puerta de tu baño mientras estés dentro solamente hará que la buena temperatura del aseo se escape sin dejar rastro. Antes y durante de darte una ducha, ¡cierra bien la puerta! De esta forma, no derrocharás energía y te sentirás estupendamente. Recuerda llevarte la ropa o el pijama para vestirte en el baño y no andar saliendo y entrando.

4 Calienta las toallas

Este es uno de los trucos más top para esas personas que son más frioleras. Si tienes un radiador toallero en la pared no dudes en utilizarlo para calentar las toallas, la ropa interior, los calcetines o el pijama. Una sensación de confort inundará tu cuerpo y te sentirás mejor que nunca a la par que apuestas por la eficiencia energética. Si deseas saber más sobre este concepto.

5 Duchas en serie

O, después de alguien. Estos dos tips son idóneos para mantener el calor en el baño sin tener en cuenta el tipo de calefacción que tienes en tu hogar. Si te atreves con el primero, además de estar más calentita o calentito ahorrarás agua. Mientras que las duchas en serie te ayudarán a aumentar la temperatura de tu baño gracias al vapor siempre y cuando no dejes pasar mucho tiempo entre una y otra.