Mamparas de ducha: todo lo que necesitas saber

por Comunicación Entorno Baño septiembre 01, 2021

Mamparas de ducha: todo lo que necesitas saber

A la hora de decidirte por una mampara de ducha para tu cuarto de baño, hay varios puntos a tener en cuenta para escogerla correctamente.

Funcionalidad y espacio

Lo primero a considerar en la elección, es el espacio y distribución, por ejemplo, si es una esquina amplia, puede escogerse un panel fijo, pero si se cuenta con un pequeño espacio, recomendamos una mampara angular. 
También, haz de tener en cuenta el sistema de apertura que te sea más cómodo. Puedes elegir entre puertas abatibles, correderas o si prefieres sin puertas, recomendamos un panel fijo. 

 Según tipo de apertura, podemos encontrar principalmente tres modelos de mamparas de ducha: 

  1. Mamparas Frontales

Puertas Abatibles: El principal beneficio de este tipo de mamparas, es que ofrece una apertura total, pero no es recomendable para baños pequeños, ya que necesitan de un gran espacio a su alrededor para abrirse. Es un tipo de apertura funcional, pero es recomendable instalarlo en cuartos de baño amplios. 

Puertas Correderas: Este tipo de mamparas es ideal para baños pequeños o medianos, donde es necesario aprovechar el espacio al máximo, ya que al abrirse no ocupan un gran espacio y cuentan con partes fijas preinstaladas.

2. Mamparas Angulares

Este tipo de mamparas está diseñado para ubicar en las esquinas del cuarto de baño. También ofrece distintos tipos de apertura según las necesidades de cada espacio. La opción de puertas correderas es la indicada para baños más pequeños, ya que no requieren de espacio extra y facilitan el acceso a la ducha.  



Mamparas Abiertas

Este tipo de mamparas es el más elegido en baños de tendencia, de diseño sencillo y minimalista. Se trata de un sistema de apertura que consta de un panel de cristal fijo sujeto a la pared. Son una opción práctica y elegante.

 

Diseño y tendencia

Otro punto a tener en cuenta, es el diseño. En Entorno Baño hemos ampliado nuestro catálogo, ofreciéndoles a nuestros clientes una gran variedad inspirada en nuevas tendencias, por ejemplo, cristales decorados y perfilería de aluminio en distintos acabados. Descubre más opciones haciendo click aquí.

Limpieza:

A continuación te compartiremos algunas ideas para mantener tu mampara de ducha siempre limpia.

1. Vinagre y Bicarbonato: Esta mezcla forma ácido carbónico, que junto a una esponja suave te ayudará a dejar tu mampara reluciente. 

2. Productos limpia cristales: Junto a una toalla de papel te ayudará a limpiar las superficies, hacerlo preferentemente con estas secas e intenta evitar el agua al limpiarlas. 

En el siguiente enlace puedes encontrar más consejos para limpiar tu mampara de ducha fácilmente:

https://www.entornobano.com/blogs/blog-entorno-bano/limpiar-mamparas-bano

Instalación:

En las fichas descriptivas de nuestros productos, podrás encontrar un enlace para descargar las instrucciones de instalación dependiendo del modelo de mampara que hayas elegido. En caso de precisar de asesoramiento, no dudes en consultar a nuestro equipo de vendedores. 

Descubre nuestra línea de mamparas de ducha de la marca STANO y Kassandra.

Comunicación Entorno Baño
Comunicación Entorno Baño



Ver artículo completo

Madera en baño. Cuidados y mantenimiento
Madera en baño. Cuidados y mantenimiento

por Comunicación Entorno Baño noviembre 17, 2021

Ver artículo completo
Soluciones contra el cal. Elimínalo de tu baño con estos consejos.
Soluciones contra el cal. Elimínalo de tu baño con estos consejos.

por Comunicación Entorno Baño octubre 27, 2021

Ver artículo completo
Time for Gold: ¡Anímate al Dorado!
Time for Gold: ¡Anímate al Dorado!

por Comunicación Entorno Baño septiembre 22, 2021

Ver artículo completo