Ventajas y desventajas de los lavabos dobles

by Maria Mercedes Lucena

Ya sea que estás diseñando tu nuevo cuarto de baño o que es hora de reformar tu antiguo baño, para ello tendrás que tomar algunas decisiones importantes: ¿Elegirás una bañera exenta más grande? ¿Es suficiente el espacio de los muebles de baño? ¿Te conviene el material de ese plato de ducha? ¿De qué color serán las paredes?…y muchas preguntas más que de seguro no tardarán en aparecer.

Todas estas inquietudes las podrás resolver por tu cuenta sin la ayuda de un experto en diseño, ya que la mayoría de estas decisiones dependen en gran medida de tu gusto personal. Sin embargo, es posible que desees pensar un poco más acerca de si un lavabo doble es la mejor opción para tu baño, y es precisamente en lo que te ayudaremos. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener en tu baño dos lavabos?

Lavabo Doble

Los pros

Si instalas dos lavabos con sus respectivos espejos o un espejo grande, la vida en pareja será más llevadera, cada uno tendrá su propio espacio para realizar sus rituales matutinos y vespertinos. No tendrás que preocuparte por no coincidir o tener que hacer tus cosas rápidamente para darle la oportunidad al otro de hacer sus “cosas” en el lavabo. Te sentirás mucho más como un adulto, una pareja exitosa y mucho menos como hermanos molestos esperando su turno para usar el baño.

Si vas a colocar los lavabos sobre un mueble de baño eso se traduce a mucho más espacio no sólo para cepillar tus dientes cómodamente en las mañanas sino también mucho más espacio para almacenar.

Muebles de baño

También es posible verlo como una inversión y que cada actualización o mejora que hagas a tu hogar es un valor agregado al precio final de venta (si es que algún día decides vender). Y es que muchas parejas prefieren que cada uno tenga su propio lavabo, una mejora como esta puede ser un gran argumento de venta y puede agregar valor a tu hogar.

Lavabos Modernos

Los contras

Si el espacio disponible en tu baño no es suficiente o es “casi” suficiente terminarás apiñando los lavabos de tal forma que no será cómodo (comodidad es el principal objetivo en cualquier cuarto de baño). Además, visualmente tampoco será muy atractivo, y el valor agregado para tu hogar será inexistente si los futuros compradores se colocan uno al lado del otro y observan que estarán demasiado cerca para su comodidad; también se puede producir una reducción considerable de la movilidad en el baño.

Pero si tienes el espacio adecuado entonces te toca evaluar los costos, porque esto es otro aspecto que puede jugar en contra cuando te decides por un lavabo doble. Ten en cuenta que el espacio adecuado también debe contar con las entradas y salidas para griferías, y que los materiales que escojas deben estar a la altura (calidad) del resto de los complementos del baño.

Lavabo doble

Recuerda que debes considerar todos los aspectos necesarios antes de tomar una decisión definitiva, la idea principal es lucir un cuarto de baño con estilo maravillosamente decorado y que al mismo tiempo sea cómodo y funcional.

Para ver toda la variedad de estilos, formas y materiales de lavabos que tenemos disponibles, ¡Ingresa a nuestra tienda online!