VISITE NUESTRO NUEVO SHOWROOM EN LAS ROZAS!

Algunos consejos para iluminar el cuarto de baño

por Maria Mercedes Lucena agosto 08, 2018

Algunos consejos para iluminar el cuarto de baño

Si estás pensando en los nuevos cambios que le harás a tu baño o ya estás en plena reforma, no puedes pasar por alto la iluminación para este espacio, y es que un adecuado uso de la luz artificial y natural le dará un toque especial a la decoración de tu baño. Por eso te presentamos algunos consejos para lograr una mejor iluminación en tu baño.

Lo ideal es instalar una luz de techo para la iluminación general, y destacar algunos puntos menos iluminados con una iluminación localizada.

Lavabos

Espejos iluminados

¡El espejo en el baño es un área estratégica! Su iluminación es esencial y debe permanecer lo más natural posible. La iluminación en espejos con luz suave y clara es perfecta para iluminar tu baño.

Puedes optar por un espejo con uno o más puntos de luz -en la parte superior del espejo, en la parte inferior del espejo, a los lados, o alrededor del espejo-. La luz deberá ser completamente homogénea y distribuida perfectamente.

Espejos con Luz

Apliques LED

También puedes optar por apliques LED. Los apliques tienen una función más decorativa porque puedes colocarlos donde quieras alrededor de tu espejo. También puedes combinar estos accesorios con la decoración de tu baño. Una iluminación con luz LED hará que la atmósfera sea más agradable y relajante. Además, el calor que emiten también es menor respecto a los tubos fluorescentes o a las halógenas.

Apliques LED

Iluminación en la bañera

Los códigos de construcción son muy estrictos sobre las luces en bañerasconvencionales, bañeras exentas y bañeras de hidromasaje. No puede haber luces expuestas a cierta altura por encima de la bañera (2,5 metros aproximadamente), ni delante de ella (a 1 metro). La mayoría de los baños no tienen la altura suficiente para este tipo de iluminación, esto impide que haya luces abiertas o colgantes sobre las tinas. Sin embargo se pueden usar luces especiales fuera de la zona de peligro pero que de igual forma puedan iluminar el área de la bañera haciendo los baños mucho más placenteros con un efecto romántico.

Bañeras Exentas

Por último, asegúrate que las lámparas para baño que vas a utilizar cumplan con las normas de seguridad y hayan sido diseñadas especialmente para este espacio de tu hogar.

Ingresa a nuestra tienda online para ver todos los accesorios que tenemos disponibles para tu cuarto de baño.

Maria Mercedes Lucena
Maria Mercedes Lucena



Ver artículo completo

Decoración de Baños: tendencias 2019
Decoración de Baños: tendencias 2019

por Maria Mercedes Lucena diciembre 12, 2018

Ver artículo completo
Cómo darle un aire navideño a tu cuarto de baño
Cómo darle un aire navideño a tu cuarto de baño

por Maria Mercedes Lucena noviembre 28, 2018

Ver artículo completo
¡Dale un toque “british” a tu cuarto de baño!
¡Dale un toque “british” a tu cuarto de baño!

por Maria Mercedes Lucena noviembre 14, 2018

Ver artículo completo