Grifería de baño, ¿cómo elegirla?

por Comunicación Entorno Baño junio 16, 2021

Grifería de baño, ¿cómo elegirla?

La   grifería  es un elemento de gran importancia en tu cuarto de baño, del que podemos encontrar infinidad de modelos. En este post te compartimos algunos consejos para que puedas elegir los adecuados para tu baño. 

Conocer la presión del agua

Para obtener un buen flujo de agua en tus   grifos, es esencial que la presión del agua sea suficiente. Deberás verificar el flujo de agua al que tendrás acceso tanto en   duchas  como en   lavabos, esto antes de elegir una   grifería  en particular; lo ideal es que este simple trabajo sea hecho por un plomero. Toma en cuenta que los   grifos  montados directamente en la pared requieren mucha más presión de agua que dos   grifos  separados montados directamente en el   lavabo.

Mide las salidas del agua

Puede parecer una sugerencia bastante obvia, pero antes de elegir un grifo siempre es una buena idea medir cuidadosamente el tamaño del orificio (para alojar el tubo de agua y el grifo) en el lavabo o en la ducha, midiendo ambos orificios o uno (dependiendo si se trata de un grifo monomando o bimando), esto antes de elegir la grifería apropiada.

 

Elije el estilo correcto para tu baño

¿Debo elegir el tipo de grifo de acuerdo con el estilo del baño o el estilo del baño de acuerdo con el tipo de grifo que deseo? La respuesta es mucho más simple de lo que piensas; lo importante es elegir algo que esté en sintonía con los otros accesorios en el baño o que por el contrario cree un contraste total (pero atractivo) con ellos. Por experiencia podemos decirte que a veces nada es como parece, tenemos diseños de   grifería retro  que va muy bien en baños con toques modernos y a su vez alguna de nuestra   grifería moderna  que destaca en encantadores   lavabos retro. Por ello, no te limites y pon a volar tu creatividad. 

Investiga acerca de los materiales

La grifería de tu cuarto de baño se expone día a día a agua, cal, sarro, entre otros, por lo que la calidad y resistencia de sus materiales es de suma importancia. Nuestros   grifos  para   lavabos,  duchas  y  bañeras exentas  están equipados de piezas de calidad, tal como las  válvulas de retención de la marca suiza Neoperl®, los Cartuchos Triduon® de la marca alemana Ceramtec®. Sin dejar de mencionar que todos los   grifos  que ofrecemos en Entorno Baño son de latón macizo.

Elije el mejor acabado

El acabado de tu   grifo  es de primordial importancia, y puede consistir en laca de color o cromo, ya sea pulido, satinado o mate. En este caso no sólo se trata del estilo sino además de la calidad del acabado, asegúrate de que el cromado sea lo suficientemente grueso y de que se hayan utilizado materiales de la más alta calidad. Cuando limpies los   grifos, nunca uses detergentes agresivos que puedan arruinar el acabado.

Entorno Baño te ofrece una nueva línea de grifería económica y de primer calidad que se adapta a las necesidades de cada cuarto de baño. ¿Ya la has conocido? Haz click aquí y descúbrela

 

Comunicación Entorno Baño
Comunicación Entorno Baño



Ver artículo completo

Time for Gold: ¡Anímate al Dorado!
Time for Gold: ¡Anímate al Dorado!

por Comunicación Entorno Baño septiembre 22, 2021

Ver artículo completo
Mamparas de ducha: todo lo que necesitas saber
Mamparas de ducha: todo lo que necesitas saber

por Comunicación Entorno Baño septiembre 01, 2021

Ver artículo completo
Nueva tendencia en Platos de Ducha
Nueva tendencia en Platos de Ducha

por Comunicación Entorno Baño julio 13, 2021

Ver artículo completo