Espejos: Consejos para elegir el correcto
Los espejos son un complemento fundamental en todo cuarto de baño. Además de ser funcionales, aportan amplitud y luz a espacios pequeños.
En el acierto al elegirlo puede estar la clave para que nuestro cuarto de baño tenga un estilo personal y sofisticado.
En este blog, te contamos algunos puntos a considerar a la hora de elegir el espejo correcto para tu baño.
Medida
Para acertar al tamaño ideal, el espejo debe ajustarse a las dimensiones del cuarto de baño en particular. Si es un espacio reducido, se recomienda un espejo pequeño. Respecto a la altura, ha de determinarse por la altura de la persona que le dará uso para garantizar una percepción cómoda, lo mismo pasa con la distancia entre el lavabo y el espejo. Ten en cuenta que la parte superior del torso y la cabeza de las personas que van utilizarlo ha de reflejarse correctamente. ¡Siempre ha de priorizarse la funcionalidad del mismo!
Antes de colocar el espejo, se recomienda colocarlo encima del lavabo para probar si la posición sería correcta.
Los espejos redondos son una elección muy acertada para aquellos baños modernos y de tendencia. Hay de varios formatos y estilos, pueden ser minimalistas, colgados sobre pared, apoyados sobre una repisa, con o sin marco.
Espejos LED
Como hemos visto en blogs anteriores, la iluminación es siempre una de las protagonistas a la hora de proyectar nuestro cuarto de baño. Los modelos de espejos LED son una excelente opción para aportar luz en el espacio de una manera más económica y eficaz. Has de considerar la potencia de la luz para que no se produzcan reflejos ni sombras. Existen diversos modelos, de luz horizontal, con dos tiras LED en sus lados, perimetral (ideal para una iluminación plena en el rostro) o posterior (esta última opción genera una luz ambiental muy agradable).