Decoración de Baños: tendencias 2020

por Administración Entorno Baño marzo 30, 2020

Decoración de Baños: tendencias 2020

#NosQuedamosEnCasa: Inspírate y comienza a proyectar la próxima reforma de tu baño con las nuevas tendencias en interiorismo 2020.

Tendencias en baños: los estilos que triunfarán en 2020

 

Es tiempo de quedarnos en casa e inspirarnos para una próxima reforma en nuestros cuartos de baños. En los últimos años, el baño ha tomado protagonismo en la reforma y diseño de interiorismo moderno.

Además de ser un lugar funcional y necesario, el baño es un espacio de relax. Con el tiempo, las tendencias cambian y nos ofrecen una bandeja de posibilidades para adaptar el diseño a nuestro gusto y piacere.

Os compartimos nuestro top 5 de tendencias 2020 en decoración de baños:

1. Madera:

La madera es un material que nunca pasa de moda. Podemos jugar combinando distintas tonalidades. Revestimientos naturales que dan  una  sensación de calidez y relaxen nuestro cuarto de baño.

Descubre nuestros muebles de lavabo

2.  Baño y dormitorio: un solo ambiente

Tener el baño con el dormitorio integrados es una idea que solemos ver en películas, hoteles exclusivos, ¿pero te animas a esta tendencia?
Las bañeras son las elegidas predilectas para este tipo de baños. Si prefieres las clásicas con patas, puedes encontrar distintos modelos aquí, si eres del grupo que prefiere una bañera exenta, haz click aquí
Baño y dormitorio | un solo ambiente


3. El gris como protagonista: Detalles en colores oscuros. 

Una apuesta, sin dudas, moderna y minimalista. El gris y sus distintos tonos son una tendencia que pisa fuerte esta temporada en interiorismo. Ya sea en baños modernos como vintage, se pueden combinar distintos tonos con blanco, negro y los más arriesgados con otros colores.
¿Cómo combinarlo? Las superficies mate son las elegidas por excelencia por el contraste visual que se genera entre tonos.

4. Minimalismo:

Se trata de utilizar líneas simples y pocos elementos decorativos. Las claves para llegar a este estilo moderno y sofisticado son:
  •  Colores neutros: Es muy importante limitarnos a un máximo de 3 colores, incorporar un cuarto o quinto ya podría ser sobrecargado y sin sentido.
  • Formas básicas: Elegir elementos de curvas o líneas simples, sin formas extrañas que causen confusión visual.
  • Plato de ducha o bañera: Esta si que es una elección personal. Si optas por plato de ducha, intenta elegir un panel fijo sin demasiada perfilería. Si te inclinas por bañera, una exenta es sin duda la elección perfecta.
  • Organización: Intenta contar solo con los elementos imprescindibles y elige muebles que te permitan el guardado de objetos que no queden a la vista.

5. Plantas: toque botánico en tu cuarto de baño

Reglas para decorar un baño con plantas| Todomueblesdebano
Si de bienestar y armonía hablamos, las plantas son un must have en nuestros cuartos de baño. Aportan oxigeno y frescura, además de embellecer los espacios con sus tonos verdes. Mantenerlas no es una tarea difícil, ya que la humedad generada en el baño las hidrata, de todas formas, aconsejamos abrir periódicamente ventanas para que se oxigenen y sacarlas al exterior. 

Las mejores plantas para el cuarto de baño son:
  • Bambú
  • Philodendron
  • Potus
  • Helechos o Hiedras
  • Orquídeas

Sabemos lo difícil que se están haciendo estos tiempos que estamos viviendo, por eso nos parece fundamental mantener nuestras cabezas ocupadas, proyectar, inspirarnos y crear. ¡Anímate a las nuevas tendencias!

Visita nuestro Pinterest e Instagram para encontrar más inspiración.

Administración Entorno Baño
Administración Entorno Baño



Ver artículo completo

Desinfectar nuestro cuarto de baño en tiempos de virus
Desinfectar nuestro cuarto de baño en tiempos de virus

por Administración Entorno Baño junio 11, 2020

Ver artículo completo
¿Cómo ahorrar energía en tu cuarto de baño?
¿Cómo ahorrar energía en tu cuarto de baño?

por Administración Entorno Baño marzo 09, 2020

Ver artículo completo
Platos de ducha: entre tamaños y formas
Platos de ducha: entre tamaños y formas

por Administración Entorno Baño diciembre 12, 2019

Ver artículo completo