Madera en baño. Cuidados y mantenimiento

by Maria Lucena

La madera es una de las tendencias que siempre está vigente en la decoración, es un material que aporta calidez y estilo a los espacios.
Pero a la hora de incorporarlo a nuestro cuarto de baño nos pueden surgir algunas dudas, al ser un ambiente húmedo, la madera puede sufrir ciertos imperfectos. De todas formas, gracias a los la introducción de maderas especiales que impermeabilizan esa humedad, podemos utilizarla.

En este blog, te compartimos algunos tips para proteger, mantener y limpiar la madera en el cuarto de baño para una mayor durabilidad.

1. Protección

La madera de nuestros baños se expone diariamente a factores que pueden estropearla, como el agua, la luz, la humedad y los cambios de temperatura.

La humedad provoca que la madera se hinche y que aparezcan hongos y al secarse, se producen grietas. Por otro lado, la luz del sol degrada la superficie alterando el color. Estos problemas se solucionan con una buena impermeabilización de la madera.

Para un correcto tratamiento, sigue los siguientes pasos:

  1. Prepara la superficie antes de impermeabilizarla: Con un papel de lija pasa la superficie hasta que quede uniforme. 
  2. Limpia el polvo de la superficie con un trapo seco.
  3. Aplica una capa de aceite sobre la madera, en el sentido de sus vetas.
  4. Espera que la madera se seque por completo, por 24 horas.
  5. Vuelve a pasar una lana de acero sobre la superficie para lijar suavemente.
  6. Aplica dos capas más de aceite, para darle una mejor protección.
Se recomienda renovar este tratamiento cada 2 años para un correcto mantenimiento.
Baños decoración Madera

    2. Limpieza
    Se recomienda utilizar detergente neutro para la limpieza diaria de madera en el baño. 
    Con un trapo mojado y con jabón, fregar toda la superficie. Aclarar con otro trapo limpio y húmedo, y finalmente secar con otro trapo. Recomendamos limpiar la superficie hasta que quede totalmente seca para que no se genere moho por la humedad.

    Mueble de baño de maderaEntorno Baño te ofrece una amplia gama de muebles de primera calidad, extremadamente resistentes a la humedad y al paso del tiempo. Conoce toda nuestra línea de muebles de lavabo, columnas y encimeras haciendo click aquí.


    Existen distintos tipos de maderas y de acabados, y cada uno necesita un tratamiento especial. Por ello, recomendamos consultar previamente para aplicar el indicado. Si tienes consultas sobre el tratamiento de tus muebles en el baño, no dudes en contactar a nuestros asesores.
      

    Tipos de madera para el baño