¡Algunos consejos útiles antes de renovar tu cuarto de baño!

by Maria Mercedes Lucena

¿Has decidido renovar tu baño o ya estás en plena reforma de este espacio? Ya sabemos que las reformas pueden, en ocasiones, volverse complicadas, una inversión no sólo de dinero sino también de tiempo. Por ello te traemos algunos consejos para que ahorres tiempo y esfuerzo asegurándote que obtendrás los resultados esperados con tu reforma del baño.

Lo primero que has de hacer antes de iniciar una reforma será responderte estas preguntas: ¿Cuánto es el presupuesto asignado? ¿Cuál será la duración del trabajo? ¿Existen restricciones técnicas? ¿Cuál es el estilo que deseas en tu baño? Estos parámetros deben estar claros antes de iniciar cualquier reforma, mejor evita las sorpresas teniendo en cuenta cada detalle posible.

Calcular el presupuesto

Debes comenzar por determinar el costo total de renovación de tu baño ¡Verifica la viabilidad del proyecto! Si tienes la intención de llevar a cabo el trabajo de reforma por tu propia cuenta, solo tendrás que comprar los equipos y los muebles de baño. Sin embargo, si trabajarás con un profesional deberás incluir los costos por sus servicios, no dudes en pedir varios presupuestos que te permitan comparar y escoger la mejor opción. Para los proyectos más complejos, y según sea necesario, será recomendable contratar un arquitecto o un interiorista, y aunque esto eleve tu presupuesto probablemente te evitará muchos dolores de cabeza.

Tomando las medidas

¡Cualquier construcción comienza con un lápiz y papel! Con la ayuda de una cinta métrica tendrás que tomar las dimensiones de tu baño y anotar, altura de cada pared y ubicación de los elementos técnicos como los tapones, las aberturas y las llaves de agua. Toda esta información debe estar en tu plan de acción. Un plan correctamente mapeado será una valiosa guía que puedas usar para completar tu proyecto de reforma. Podrás, por ejemplo,  conocer las dimensiones de tus muebles sin ocultar los enchufes eléctricos.

Entorno Baño - consejos

Elementos del baño

La elección de los muebles y accesorios para tu futuro baño es de suma importancia, éstos deberán cumplir con los requisitos estéticos pero también con los técnicos: ¿ducha o bañera? Para responder a esta pregunta, deberás considerar el espacio que tienes disponible.

También debes hacerte preguntas relacionadas con tu estilo de vida: ¿Niños o personas mayores usarán el baño? ¿Te gusta tomar baños de burbujas? En resumen,  para elegir los elementos de tu futuro baño, debes proyectarte mentalmente y dar prioridad a tu comodidad diaria.

bañeras exentas

Supervisa el proyecto de renovación

Incluso si tú no eres un profesional del diseño o la construcción y has confiado la renovación de tu baño por una razón específica a otros, aún puede supervisar las etapas principales del proyecto. Algunos detalles son importantes y fácilmente observables: ¿dañaron los trabajadores las tuberías existentes? ¿No hay fuga de agua ni goteos por reparar? ¿Se ha vertido polvo en las tuberías, hay riesgo de obstruirlas?

En pocas palabras, recuerda este consejo: ¡Usar un profesional no te exime de estar atento y vigilante!

Entorno Baño - Platos de ducha

La garantía una vez la renovación haya terminado

Si has contratado a un profesional te beneficiarás de una garantía de diez años que cubre todos los riesgos de mala mano de obra después de la renovación de tu baño. Por ejemplo, si una manguera de desagüe está mal instalada y causa una fuga en la casa de tu vecino, podrás reclamar a la compañía responsable bajo la garantía de diez años. ¡Esta es una de las razones por las que se recomienda especialmente recurrir a un profesional calificado! Y es que esto te ofrece una tranquilidad que no tiene precio.

 Ahora sabes qué precauciones tomar antes de decidir renovar tu baño. Es hora de elegir el estilo y el diseño. Para ello mira nuestras bañeras, muebles de baño y accesorios en nuestra tienda online.