¿Cómo reparar un plato de ducha de resina?

by Administración Entorno Baño

Si bien los platos de ducha de resina son muy resistentes y duraderos, están expuestos a sufrir golpes inesperados que puedan dañarlos. De todas formas, son daños que tienen solución, en este artículo os compartimos algunos consejos para su correcta reparación.

Si el plato de ducha aún no se ha instalado, su arreglo es más sencillo y se puede realizar el reclamo correspondiente para un posible cambio, analizando la situación correspondiente.

En caso que el plato se encuentre ya instalado, debería seguir las siguientes instrucciones:

  • En primer lugar, le recomendamos limpiar el plato de ducha en su totalidad, y con mayor cuidado, en la zona a reparar, con un paño limpio y unas gotas de acetona o húmedo con detergente.  Luego, dejar secar por unos minutos.
  • En segundo lugar, debe mezclar el Gel Coat con el catalizador (productos incluidos en el kit reparación. Consulte con nuestros asesores comerciales). Tenga en cuenta realizar esta mezcla en un ambiente de temperatura media, ya que ésta influye en el secado – el calor agiliza y el frío lo dificulta – 
  • El siguiente paso es aplicar la mezcla sobre la zona puntual a reparar del plato de ducha. Recomendamos realizarlo con un pincel de brocha o espátula pequeña. Si se trata de daños grandes, se aplica la mezcla sobre el plato de ducha entero. Dejar reposar de 3 a 4 horas para que se seque. Compruebe que esté seco al tacto. De ser necesario, pase una lija muy fina con movimientos suaves para nivelar toda la superficie.
Si desea pintarlo, déjelo secar 24 horas. Le recomendamos aplicar doble capa de pintura (Entre capa y capa esperar entre 2 a 3 horas).
Una vez reparado el plato de ducha, aguardar 48 horas para poder volver a utilizarlo.

En casos específicos en que el plato ha perdido una parte de resina, debe seguir los siguientes consejos:

  • Previamente a la colocación de la mezcla de Gel Coat, debe aplicarse en la superficie una preparación compuesta por masilla de reparación y unas gotas de catalizador. La misma debe quedar como una pasta moldeable, y se distribuye con una espátula pequeña para poderle dar forma y adaptarla al fragmento dañado.

En Entorno Baño le ofrecemos una amplia variedad en platos de ducha de la marca STANO. Una línea de productos muy económica y de gran resistencia.

Son platos de ducha  de máxima durabilidad. Variedad en acabados de distintos colores y modelos de rejilla y estructura. 

En todos los modelos, tanto la rejilla como la válvula están incluidas. Ofrecemos a nuestros clientes el corte a medida gratis y una garantía de 3 años.

Ingresa a nuestra Tienda Online y encuentra toda la variedad de Platos de Ducha que tenemos disponibles. Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte con nuestros asesores comerciales a través de nuestro chat.