Cómo mantener el baño limpio por más tiempo

by Administración Entorno Baño

El baño es una de las habitaciones del hogar que más difícil resulta mantener limpias y en la cual la limpieza es indispensable, por eso dedicamos gran parte del tiempo en mantener el baño limpio. Hoy te damos algunos consejos para mantener el cuarto de baño limpio invirtiendo poco tiempo y esfuerzo.

Evitar la humedad a toda costa

Nada mejor para combatir el moho que un baño libre de humedad. Si cuentas con una ventana será imprescindible mantenerla un tiempo abierta luego de la ducha, si el clima no te acompaña o no tienes ventana, entonces opta por mantener la puerta del baño abierta, utiliza mientras te duchas el extractor de aire.

Al finalizar la ducha o el baño puedes establecer como norma secar paredes, puerta de ducha y hasta bañera (bañera exenta), para ello coloca a la mano un paño de microfibra. Un par de minutos adicionales de trabajo realmente pueden minimizar el tiempo de limpieza a largo plazo.

Bañera Exenta

Usar un repelente de agua

Se trata de un tratamiento invisible, especial para mamparas de baño, que repele el agua y el aceite y hace que los vidrios se limpien con mayor facilidad. En el mercado existen muchas marcas, pero podrías probar con Enduroshield Home que te ayudará a reducir el tiempo de limpieza hasta en un 90%.

Mampara de ducha

Prefiere el jabón líquido

Tanto en el lavabo como en la ducha es recomendable el uso de jabón líquido antes que el jabón en barra, ya que este último puede resultar en pedacitos disueltos por todos lados y con una jabonera que tiende a estar poco limpia. Lo mejor y más higiénico será tener botellas dispensadoras de jabón.

Crear orden en los gabinetes

Un baño ordenado hace más fácil su limpieza, incluso dará la sensación de estar más limpio de lo que realmente pueda estar, de allí la importancia de contar con muebles de lavabos o columnas auxiliares para ordenar de forma adecuada todos los accesorios y demás cosas que terminan en el baño.

Instalar toalleros amplios

Las toallas se secarán más rápido y tu baño acumulará menos humedad, además se verá más ordenado al colgar las toallas en una barra. Si no tienes mucho espacio opta por los toalleros de gancho los cuales podrás colocar incluso detrás de la puerta.

Los productos de limpieza

Utiliza productos de limpieza de buena calidad. Lo barato sale caro. Además de abrasivos los productos baratos no protegen por mucho tiempo de manchas y hongos, lo contrario que pasa cuando los productos de higiene son de calidad, estos pueden proteger tu baño por hasta 7 días.

Ingresa a nuestra tieda online para conocer todos los productos que tenemos disponibles que harán de tu baño un espacio de lujo y confort al mejor precio del mercado.